27 de marzo de 2024

Trabaja Coahuila la transversalización de la perspectiva de género

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Junio de 2021.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), realizan capacitaciones con el objetivo de promover y difundir acciones que conlleven a que las mujeres y niñas coahuilenses vivan una vida libre de violencia.

 

Katy Salinas Pérez, directora del ICM, señaló que la capacitación llamada “Transversalidad de Género” tiene como finalidad generar conciencia en la población y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

 

Estuvieron presentes alumnas y alumnos, así como personal docente y administrativo de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón.

 

“Trabajar con las y los jóvenes es la opción primordial para lograr la prevención y erradicación de la violencia de género, ya que se trata de una etapa crucial durante la que se forman los valores y normas referentes a la igualdad de género”, dijo Salinas Pérez.

 

Para el Gobierno del Estado de Coahuila, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, es de suma importancia seguir brindando todo tipo de mecanismos de prevención de la violencia contra mujeres y niñas, y con esto lograr un entorno seguro buscando siempre el bienestar para la ciudadanía.

Deja una respuesta