24 de junio de 2021

En las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional se realizaron simulacros con hipótesis de incendio, con la finalidad de reforzar los protocolos en materia de seguridad y protección civil para salvaguardar la integridad de los menores y trabajadores.

 

En el marco del 12 aniversario de los hechos registrados en la Guardería ABC, de Hermosillo Sonora, estos simulacros se realizaron el viernes 4 de junio en todas las guarderías del Instituto, mientras que en las Oficinas de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada se guardó un minuto de silencio y se izó la bandera a media asta.

 

Todas las guarderías del Seguro Social cuentan con un Programa Interno de Protección Civil autorizado por las instancias estatales o municipales competentes que cumplen con los términos de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, el cual considera: sistema de alarma y contra incendios, iluminación de emergencia, medidas de protección especiales como película de protección en cristales y materiales retardantes al fuego, capacitación y adiestramiento en materia de seguridad, rutas de evacuación y puntos de reunión, entre otras.

 

El personal de las guarderías del IMSS está capacitado en materia de protección civil y lleva a cabo simulacros de manera periódica. Todos los niños inscritos son enseñados a actuar en consecuencia sin tener miedo y el personal a cargo sabe cómo responder ante cualquier situación de riesgo.

 

El Instituto refrenda su compromiso con la seguridad de los más pequeños de sus derechohabientes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por si te lo perdiste