25 de marzo de 2024

Inicia Gobierno del Estado entrega de tanques cisterna para 37 municipios de Chihuahua

Con recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua se adquieren 40 depósitos para agua de cinco mil litros cada uno; los primeros beneficiados son: Aldama, Aquiles Serdán, Nonoava y Santa Isabel

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), inició este miércoles 9 de junio en el municipio de Aldama, la entrega de tanques cisterna con capacidad de cinco mil litros cada uno, a fin de contribuir a atenuar los efectos de la sequía.

 

 

Con recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua,  dotarán de 40 depósitos de cinco mil litros cada uno,  a  37 ayuntamientos; los primeros beneficiados son: Aldama, Aquiles Serdán, Nonoava y Santa Isabel  

 

 

En gira de trabajo, el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, acompañado de representantes de los citados municipios, suministró de manera oficial estos apoyos tan necesarios en tiempos de estiaje.

 

 

En su discurso, el titular de Sedemun informó que en el transcurso de los días se adjudicarán a otras regiones de la entidad, contenedores para el agua, mismos que son prácticos para su traslado en remolque o vehículo de caja larga.

 

 

“se pensó así, debido a que es más fácil llevar un tanque cisterna que una pipa de grandes dimensiones, a las comunidades apartadas” dijo el funcionario estatal.

 

 

“Esta acción fue instruida y autorizada por el gobernador Javier Corral, quien es consciente de la problemática que enfrentan los municipios, pues aunque se pensaba que junio sería un mes llovedor, los pronósticos no son muy halagadores”, explicó.

 

 

Las y los representantes de cada comunidad beneficiada, agradecieron al mandatario estatal, que dadas las difíciles circunstancias que enfrentan las familias para abastecerse del vital líquido, se les apoye con acciones de esta índole.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta