20 de abril de 2024

Presenta IVEC charla sobre la consolidación de la cerámica como medio de expresión artística en México

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2021.- En el marco de la convocatoria a la 10.ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2021, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la charla virtual “La cerámica como medio de expresión artística”, que será impartida por Andrea Cabello, fundadora y coordinadora general de este proyecto.

 

Durante el conversatorio, la reconocida promotora de la práctica de la cerámica en nuestro país hablará sobre los retos y significados que ha supuesto la creación y desarrollo de esta iniciativa, actividad que se transmitirá este jueves 10 de junio a las 17:00 horas, a través de las páginas de Facebook @IVECoficial y @GACXalapa.

 

A 20 años de su primera edición, la Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea se ha consolidado como una plataforma en la que las y los ceramistas pueden promocionar y exhibir su obra, así como compartir e intercambiar técnicas y experiencias. Asimismo, esta Bienal ha abonado, de manera real, a elevar la calidad del diseño en México y ha impulsado a las y los creadores a profesionalizar su labor.

 

El compromiso adquirido por el IVEC desde el 2019, de acoger y respaldar esta propuesta, se renueva y consolida con una edición especial en la que, contando con el Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2021 de la Secretaría de Cultura federal, se convoca a ceramistas y diseñadores(as) de México a participar en la 10.ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2021, que tiene como propósito fortalecer y estimular la reflexión, creatividad y calidad de esta forma de expresión.

 

Consulta los detalles de la convocatoria y conoce todas las actividades que el Instituto ofrece durante esta temporada en la página www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta