17 de junio de 2021

Tras ocho años continuos de llevar cine sustentable a las comunidades más alejadas del país, Cine Móvil Toto lanza la campaña “Invita a 1 niñ@ al cine”. Con el objetivo de que más ciudadanos puedan sumarse a la causa de llevar cine gratuito a personas que no tienen acceso al séptimo arte, ya que una sala comercial puede encontrarse a kilómetros de dónde viven o las familias son de escasos recursos.

Las personas interesadas en apoyar económicamente esta causa, pueden ver más información acerca de esta iniciativa en www.cinemoviltoto.mx/dona.

Cabe resaltar que ante la contingencia por Covid-19, el equipo de Cine Móvil Toto ha sabido adaptarse para reactivar las funciones al aire libre durante 2021. De la mano con la Secretaría de Salud, los asistentes han seguido todas las medidas necesarias para evitar los contagios.

En este sentido, la 2ª edición de “Girando por el Norte con Cine Móvil ToTo” dará 100 funciones en total del 10 de junio al 29 de octubre, en los estados Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila gracias al apoyo de Banorte y el estímulo fiscal EFICINE 189.

Al respecto, Roberto Serrano Co-fundador de Cine Móvil Toto comentó:

“Nuestro objetivo principal es ayudar a que más niñas y niños puedan ver cine en México. Hay que recordar que, de acuerdo al INEGI, un tercio de mexicanos no tienen acceso a una sala de cine. Además de que nosotros estamos llegando a comunidades donde no hay ni siquiera una buena conexión de internet para ver contenidos en línea.

Con el apoyo de IMCINE, FilminLatino y varias distribuidoras se ofrecerá un catálogo de películas familiares como: La liga de los 5, Por Mis Bigotes, Nómadas, Todo en Juego, Gimme The Power, Complot Mongol, La Leyenda de la Llorona, ¿Conoces a Tomás?, Zoé: Panoramas, entre muchas otras.

Por su parte, Diego Torres menciona que:

“Nuestro proyecto cuenta con dos ventajas: ser al aire libre y generar nuestra propia energía para las funciones. Esto nos ha permitido no parar y seguir dando funciones aún durante la pandemia. Hasta la fecha llevamos más de 700 funciones y hemos sido testigos de las sonrisas que generamos en los peques. Por esta razón, decidimos lanzar la campaña “Invita a un niñ@ al cine” aunado a una plataforma de donación en nuestro sitio web, donde asociaciones y personas pueden donar desde 100 pesos hasta lo que deseen, para ayudarnos a cubrir los gastos de operación y que podamos seguir con la logística y gestión de las giras por todo el país”.

 Es importante mencionar que durante las funciones se siguen las indicaciones del gobierno de cada estado y en caso de estar en semáforo rojo las funciones se suspenderán.

Las medidas para proteger la salud de los asistentes son:

  • El equipo de Cine Móvil Toto portará cubrebocas y careta durante todas las funciones.
  • Toda el área de la proyección (sillas y bicigeneradores) es sanitizada con una solución clorada.
  • El acceso a la proyección es con cubrebocas obligatorio.
  • Se tomará la temperatura de los asistentes.
  • Se proveerá de gel antibacterial a los asistentes.
  • Se colocan las sillas a una sana distancia de 1.5m cada una.
  • El aforo máximo es de 100 personas por proyección, las cuales tienen que llenar un pre registro a través del sitio web (http://cinemoviltoto.mx/) para evitar aglomeraciones.
  • El equipo de Cine Móvil Toto se hará pruebas de detección antes de viajar a cada estado para evitar contagios.

Si quieres seguir las actividades de la gira y conocer más sobre las fechas y lugares a los que llegará “Girando por el Norte con Cine Móvil ToTo 2ª edición”, síguelos en Facebook, Instagram y Twitter: @cinemoviltoto o visita http://cinemoviltoto.mx/.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *