25 de abril de 2024
diego el cigala detenido

Diego El Cigala detenido

Diego Ramón Jiménez Salazar, mejor conocido como Diego «El Cigala», fue detenido la noche del miércoles 9 de junio en Madrid, España, tras ser denunciado de ejercer violencia en contra de su pareja.

De acuerdo con la agencia AFP, la detención de el cantante ocurrió luego de que en Jerez de la Frontera, Andalucía, su pareja lo denunció por ejercer «malos tratos» en su contra, los cuales ocurrían»de manera habitual».

Diego «El Cigala», de 52 años, pasó la noche en los calabozos de una comisaría del centro de la capital española y este jueves fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid.

https://twitter.com/CHANCE_es/status/1402934594060627975

Más tarde, un juez de Madrid acordó darle la libertad sin medidas cautelares al no apreciar riesgo de fuga; las mediadas cautelares, sentenció el magistrado, deberán ser determinadas por el órgano judicial correspondiente de la ciudad de Jerez, donde se encuentra el domicilio de la presunta víctima.

Diego «El Cigala», con antecedentes de violencia de género

Las acciones de violencia de género ejercidas por «El Cigala» no son un tema nuevo; en 2004, el cantante fue condenado a pagar una multa luego de haber amenazado y gritado expresiones machistas a una azafata.

Los hechos ocurrieron en un vuelo desde Madrid, el cual tuvo que ser desalojado por el incidente protagonizado por Diego «El Cigala».

Deja una respuesta