20 de abril de 2024

Cajeme, Sonora a 10 de junio de 2021.- La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), junto con autoridades tradicionales de los pueblos yaquis, realizó la supervisión y entrega de viviendas realizadas a través del Programa de Vivienda Social (PVS) en Cócorit- Loma de Guamúchil, Sonora.

 

La titular de la Conavi, Edna Elena Vega Rangel, destacó que como parte del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui impulsado por el Gobierno de México, se llevan a cabo mil 725 acciones de vivienda en los ocho pueblos yaquis, de las cuales, 524 son ampliaciones y mejoramiento y mil 198 construcciones nuevas, con una inversión de 284  millones de pesos.

 

“Estas acciones de vivienda son parte de las más de mil 700 acciones que se están generando en los pueblos yaquis y se continúan implementando estrategias acordes para el mejoramiento de la atención en los ocho pueblos, generando continuamente más acciones de vivienda adecuada para los yaquis a través de los programas de la Conavi”, apuntó.

 

Vega Rangel informó que de la mano con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), se han generado diversas reuniones informativas para atender las dudas presentadas sobre el PVS en los ocho pueblos yaquis.

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la Conavi y el INPI, busca que estas acciones generen un impacto positivo en la economía local y fomenten la integración social de la comunidad yaqui.

 

Además de la entrega de vivienda, la directora general de la Conavi, participó en la presentación del modelo educativo de la Universidad Intercultural Yaqui, infraestructura que se ubicará en Vícam; reunión a la cual también asistió la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez; el director del INPI, Adelfo Regino y el coordinador de los programas de Bienestar, Gabriel García.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta