24 de junio de 2021

Invitan a senderismo, “De Azcapo a la Montaña”

Con la intención de ofrecer una experiencia de senderismo que aliente a las personas a llevar una vida más saludable y para conmemorar el mes por el orgullo de las identidades sexogenéricas diversas, la alcaldía Azcapotzalco invita a mujeres bisexuales, lesbianas, transexuales, queer, intersex y pansexuales 🏳️‍🌈para que participen en el programa “De Azcapo a la Montaña”, que este sábado 12 de junio, a partir de las 7 am en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco, tiene planeada una ruta de 14 kilómetros, de una demanda física intermedia, hacia la Barranca de la Coconetla.

 

La invitación está dirigida a habitantes de Azcapotzalco, de 16 a 60 años, que acostumbren ejercitarse frecuentemente y no tengan problemas de presión arterial, ya que el primer ascenso podría provocar falta de aire o mareos. Para el registro de participantes se debe ingresar a https://forms.gle/aHgzrFQN1SZ35ULS6 Es necesario llevar ropa cómoda como pants, playera de manga larga o corta, sudadera ligera, gorra, calzado cómodo, de preferencia botas o tenis con suela de caucho y agarre, que no sea suela lisa para evitar resbalarse, bloqueador solar, agua, lámpara, un refrigerio como torta, sándwich o fruta, y evitar productos desechables.

 

Se contará con tres guías experimentadas para salvaguardar y tener un control del grupo. Habrá una guía en punta que se encargará de mostrar la ruta más segura y proponer un paso constante, otra guía a mitad del grupo controlando y procurando mantener el conjunto para que no haya rezagados y una guía más en la retaguardia, encargada de que ninguna persona se quede atrás o se desvíe de la ruta. Además se contará con un botiquín de primeros auxilios para atender alguna torcedura, herida menor o mareo. Será obligatorio el uso de cubrebocas, llevar gel antibacterial y no se dará acceso a participantes con síntomas de tos, gripe o fiebre, o si han estado en contacto con alguna persona diagnosticada recientemente con COVID-19.

 

El senderismo es una actividad deportiva, no competitiva, que consiste en caminar siguiendo un itinerario determinado por senderos de tierra, caminos antiguos, cañadas y caminos forestales, evitando en lo posible el tránsito a través de rutas asfaltadas. Es un deporte que aporta grandes beneficios, más allá de la salud física también es una estimulación mental positiva al estar cerca de la naturaleza y respirar aire limpio, rompiendo con la monotonía y el ajetreo de la vida en la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por si te lo perdiste