29 de marzo de 2024

Cozumel. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), encabezada por la directora general Alicia Ricalde Magaña, mantiene estrictas medidas sanitarias en sus terminales, para mitigar el riesgo de contagios del virus SARS-Cov-2, haciéndole frente a la pandemia que ha puesto a Quintana Roo en semáforo naranja.

 

Desde el momento en el que se detectaron casos de Covid-19 en Quintana Roo, la directora general de la APIQROO giró instrucciones para la implementación de estas medidas en las terminales de Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Juárez, Puerto Morelos, Punta Sam y Chetumal, para la protección de los usuarios que se mueven en estos recintos.

 

En los accesos a las terminales se cuenta con lavabos abastecidos con jabón líquido, agua potable, papel y gel antibacterial, para la desinfección de las manos de los usuarios, a quienes se les indica el uso obligatorio del cubrebocas y mantener la sana distancia, indicada con marcas en el piso y a través de lonas.

 

Como parte del reforzamiento de estas medidas, se toma la temperatura de los usuarios y colaboradores de APIQROO, en los recintos de Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Juárez, Punta Sam y Puerto Morelos.

 

En el caso de Isla Mujeres, Cozumel y Puerto Juárez cuentan con arcos sanitizantes, por los que pasan los usuarios que reciben una solución desinfectante, a través del funcionamiento de aspersores.

 

De manera integral, una empresa especializada se encarga de sanitizar las áreas de todas las terminales y oficinales de la paraestatal, cuatro veces por semana, además de desinfectar los barandales y áreas de uso común.

 

Para la APIQROO es importante mantener estas medidas sanitarias, para proteger a los usuarios y colaboradores de la paraestatal, a quienes se les continúa exhortando para que no bajen la guardia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta