25 de marzo de 2024

Chetumal. – Con acciones orientadas a la reconstrucción del tejido social y en atención al Modelo de Prevención Quintana Roo, se reactivaron las actividades del programa ESPACIOS en el municipio de Benito Juárez, cumpliendo todos los protocolos sanitarios y con grupos reducidos para el cuidado de los participantes.

 

En el ESPACIO ubicado en la región 236 se instaló la fábrica de economía solidaria en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), brindando mecanismos de impulso y fortalecimiento social para la instalación de un huerto comunitario, informó Rocío Moreno Mendoza Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO) y Coordinadora del Modelo de Prevención Quintana Roo.

 

Asimismo, se otorgaron asesorías de matemáticas, orientación tecnológica, talleres de economía y emprendimiento en beneficio de 334 personas.

 

En el ESPACIO de la zona continental de Isla Mujeres, la Asociación Construyendo y Creciendo arrancó con asesorías en educación abierta y cursos de Word, para brindar formación de calidad a trabajadores de la construcción.

 

“Poco a poco vamos retomando actividades conforme lo permite el semáforo epidemiológico, y este año en colaboración con el municipio de Othon P. Blanco se implementará un ESPACIO en la colonia Payo Obispo, acercando a la población servicios, talleres, capacitación y pláticas en diferentes temas”, detalló Rocío Moreno tras realizar la firma de convenio con autoridades municipales.

 

Cabe señalar que, mediante el rescate de espacios públicos en zonas con marginación, de 2019 a la fecha se han habilitado un total de 9 Espacios, 7 de ellos ubicados el municipio de Benito Juárez, 1 en la zona continental de Isla Mujeres y 1 más en Puerto Morelos, que a raíz de la pandemia se mantuvieron cerrados y poco a poco se reactivan contribuyendo en la prevención del desorden, la violencia y la delincuencia.

 

Deja una respuesta