16 de septiembre de 2021

Luego de haber concluido el proceso electoral de 2021, la Presidenta de Mujeres Embajadoras de la Ciudad de México, Janet Hernández Sotelo, aseguró que la lucha por la Justicia Social continuará en cada uno de los barrios de Iztapalapa y para ello el trabajo diario en cada hogar se intensificará en beneficio de la comunidad, asimismo, agradeció a Líderes y simpatizantes el trabajo realizado en beneficio de la comunidad de Iztapalapa durante el proceso de elecciones.

 

En particular se refirió al líder de la UDR, Juan Carlos Rangel, quien acompañó a los ahora excandidatos a diputaciones local y federal, Janet Hernández y Roberto Sotelo, además del gran apoyo de la comunidad que recibieron durante los recorridos de campaña.

 

“Buscando siempre la justicia social y la equidad de género, así como más oportunidades para los jóvenes, continuaremos trabajando en la Agenda Ciudadana” afirmó Janet Hernández y subrayó que “seguimos abiertos a las alianzas que ayuden a construir la pluralidad, democracia verdadera en Iztapalapa”.

 

 

Al dirigirse a sus contrincantes electorales dijo que hay respeto para ellos y se pronunció porque se trabaje en elevar las condiciones de vida de todos los iztapalapenses. Reconoció que no se logró el registró del Partido Fuerza México pero esa lucha resultó en el surgimiento de nuevos liderazgos que ya trabajan con propuestas y abiertos a seguir construyendo una comunidad mejor.

 

Hay que recordar que Janet Hernández ya ha sido legisladora local en la antes Asamblea Legislativa y donde encabezó su movimiento de Mujeres Embajadoras y siempre defendiendo la erradicación de la violencia de mujeres, además de haber sido promotora de la instalación de la Alerta de Genero en la CDMX.

 

La líder social fue presidenta de la Comisión de Protección Civil desde donde atendió los problemas que aquejan a la Ciudad de México entregando muy buenos resultados y conociendo a fondo las necesidades prioritarias para una capital más segura.

 

Hernández Sotelo destacó que según el INEGI la violencia en contra de las mujeres se gesta principalmente en sus hogares, detalló que las cifras de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, del año 2011 al 2016, los casos de mujeres víctimas de violencia familiar, tuvieron un aumento del 33 por ciento al pasar de 920 mil casos a un millón 225 mil 57 casos.

 

El estudio ahonda que la prevalencia de víctimas de la violencia familiar se presenta en 41 por ciento en mujeres casadas, 27 por ciento en solteras, 23 por ciento en divorciadas, separadas o viudas y que el tipo de violencia va en temas como patrimonio, sicoemocional, física, económica, sexual y reproductiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *