10 de marzo de 2024

Este día, la onda tropical Núm. 2, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, producirán lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz, intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en el occidente y centro del territorio nacional; dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, además de condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Oaxaca y Chiapas. Por otra parte, una línea seca y el ingreso de humedad del Golfo de México, mantendrá condiciones para lluvias y vientos fuertes en el norte y noreste de la República Mexicana. También prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, pudiendo superar los 45°C en Sonora.

 

Nota: Zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada al sur de las costas de Oaxaca, refuerza las lluvias en el centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional. Para más información consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional a través del siguiente link:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

 

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de junio de 2021:



Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150. 1 a 250.0 mm)
: Oaxaca y Veracruz.

 

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm): Chiapas y Tabasco.

 

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa y Nayarit,

 

Posibilidad para la caída de granizo: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

 

Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos con probables deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de junio de 2021:

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California y Estado de México.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de junio de 2021:

 

Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Sonora.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Campeche y Yucatán.

 

 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 11 de junio de 2021:



Viento con rachas de 60 a 70 km/h
: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila y en costas de Oaxaca y Chiapas.

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Guanajuato.

 

Oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa: Costas de Oaxaca.

 

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer y cielo medio nublado a nublado hacia la tarde-noche, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

 

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la península.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas con descargas eléctricas en sierras de Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Sinaloa.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en zonas costeras de Oaxaca y Chiapas. También, se pronostican condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Oaxaca y Chiapas; así como oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas de Oaxaca.

 

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz e intensas en Tabasco; y medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

 

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Nuevo León; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila, además de ráfagas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, puntuales fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Hidalgo y Morelos. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

 

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Finca Chayabé, Chis., 62.1; Obs. Veracruz, Ver., 45.0; Monclova, Camp., 38.8; Sierra de Huautla, Mor., 23.4; Paraíso, Tab., 22.2; Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 18.7; San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta, Cd. de Méx., 13.7 y Puente Mezcal, Gro., 13.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 44.5; Choix, Sin., 44.0; Torreón, Coah., 41.6; Chihuahua, Chih., 41.2; La Paz, B.C.S., 39.7; Monterrey, N.L., 38.6; Ciudad Victoria, Tamps., 38.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.0.

 

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Cerro Catedral, Edo. de Méx., 2.7; La Rumorosa, B.C., 4.8; Mariposa Monarca I, Mich., 5.7; Huamantla, Tlax., 5.8; La Michilia, Dgo., 6.1; El Chico, Hgo., 6.2; Lagunas de Zempoala, Mor., 7.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

Deja una respuesta