25 de marzo de 2024

Chetumal.- De acuerdo al Portal México ¿Cómo vamos?, se posiciona a Quintana Roo, en el quinto lugar a nivel nacional en materia de recuperación económica y generación de empleos, logrando cumplir en el primer trimestre del 2021 el 283% de la meta propuesta.

 

Con base en datos publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el mes de mayo del año en curso, se han generado en nuestra entidad 11 mil 954 nuevos empleos, acumulando de enero a mayo un total de 30 mil 992 oportunidades laborales, lo que representa una recuperación del 31.8% de los 97 mil 381 empleos perdidos a lo largo del 2020.

 

El proceso de restablecimiento y generación de empleos en el estado no ha sido una tarea fácil; sin embargo, se continúa avanzando con éxito, de manera firme y con pasos agigantados a través de diversas acciones, estrategias y trabajo colaborativo entre actores clave del mercado laboral para lograr la plena reactivación económica y garantizar con ello el bienestar de las y los quintanarroenses.

 

Con acciones en materia laboral, el gobierno de Carlos Joaquín continúa generando sinergias de manera permanente para la restauración y generación de más y mejores oportunidades de empleo.

 

Deja una respuesta