19 de abril de 2024

Definida la selección de Taekwondo de Quintana Roo para Juegos Nacionales CONADE 2021

La delegación estatal está compuesta por 40 atletas, quienes que se preparan fuertemente para la competencia a celebrarse en Nuevo León

Cancún.- La selección de Taekwondo de Quintana Roo tendrá presencia con 40 atletas en los Juegos Nacionales CONADE 2021, 14 más de los que avanzaron en la última edición de la Olimpiada Nacional en 2019 y para Jorge Uc, presidente de la UETKDQROO, esto es resultado del trabajo en equipo.

 

“Sin duda se mejoró tanto en número como en calidad de los atletas”, apuntó el responsable del taekwondo en Quintana Roo, quien al mismo tiempo resaltó, “en el Estado ya se visualiza un trabajo en unión y en equipo, definitivamente se ven los resultados muy marcados”.

 

Señaló que después de observar el crecimiento de los niños y jóvenes durante la competencia clasificatoria estatal se puede soñar en cosas importantes para los Juegos Nacionales 2021 y para ello todos están trabajando fuertemente para llegar en las mejores condiciones en busca de las medallas.

 

“Tenemos ahí unas cartas fuertes tanto en formas como en combate, aunque ya cambiaron de categoría, pero la calidad de los chicos nos proyecta buenos dividendos”, mencionó.

 

Tras el selectivo estatal no hay mucho tiempo para realizar topes de preparación, pero sí para intensificar el trabajo con miras a la justa nacional que estaba pactada del 1 al 8 de julio en Nuevo León, sede que solicitó aplazar sus actividades.

 

A menos de un mes de la competencia nacional, la Unión de Escuelas de Taekwondo de Quintana Roo realiza un análisis minucioso del equipo a fin de detectar a los atletas mejor rankeados en el equipo.

 

“Estamos en la etapa de un análisis minucioso de nuestros chicos con los mejores rankeados de cada categoría con la finalidad de detectar el potencial de cada uno y seguir trabajando sobre ello”, destacó.

 

El presidente de la UETKDQROO agregó que el nivel de competencia de los niños y jóvenes es bueno, pese a las limitaciones que se registraron para el entrenamiento durante los meses de confinamiento debido a la pandemia.

 

“El nivel es muy bueno la verdad sobre todo en los juveniles. El trabajo realizado durante los meses más fuertes de la pandemia funcionó, así como también los entrenamientos como selecciones municipales, pues los chicos mantuvieron el ritmo”, añadió.

 

El equipo quintanarroense está compuesto por 40 atletas de las categorías 12-14 y 15-17 en las ramas varonil y femenil. Una parte entrena de martes y jueves por la tarde y sábado por la mañana en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún y la otra en el Centro de Formación Riviera Maya de Playa del Carmen.

 

Deja una respuesta