28 de julio de 2021

Destacan paraatletas coahuilenses en evento internacional

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Junio de 2021.- Los paraatletas coahuilenses demostraron una vez su gran calidad y nivel de preparación que han tenido pese a las restricciones obligadas derivadas de la pandemia por Covid-19, al obtener destacados resultados en las últimas competencias en las que participaron.

 

Tanto Lucía Fernanda Muro Padilla como Gabriel Niño Arellano, quienes eran parte de la delegación mexicana, lograron subir a lo más alto del podio en el pasado Desert Challenge Games 2021, que se celebró en Mesa, Arizona, al conseguir entre ambos tres medallas de Oro y una de Bronce.

 

Esta competencia forma parte del World Para Athletic Grand Prix e integra el proceso de calificación de cara a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, por lo que el nivel de competencia de la misma fue elevado.

 

Lucía Muro, ganadora del Premio Estatal del Deporte Coahuila 2019, ganó su primera Medalla de Oro en los 100 Metros Planos.

 

Tras dos años de ausencia y luego de haber impuesto marca de 14.33 segundos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, Muro Padilla mejoró su tiempo 20 centésimas de segundo, al cronometrar 14.13 segundos, tiempo con el que se impuso a Erica Esteban, de Guatemala, y a Jahmaris Nesbitt, de Islas Vírgenes.

 

El segundo metal dorado para Lucía Muro llegó en los 400 Metros Planos, prueba en la que se impuso a su compatriota Abigail Hernández (segundo lugar) y a Erica Esteban, representante de Guatemala.

 

Por su parte, Gabriel Niño se colgó la medalla de primer lugar en la prueba de Salto de Longitud, con una distancia de 4.67 metros; la anterior marca de Niño Arellano era de 4.76 metros, conseguida en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

 

Además, dentro de la llamada prueba reina del atletismo, los 100 Metros Planos, Gabriel Niño ganó la Medalla de Bronce.

 

Estos resultados benefician tanto a Fernanda Muro como a Gabriel Niño para mejorar sus posiciones dentro del ranking mundial en cada disciplina.

 

Ambos paraatletas continúan con su proceso de entrenamiento de cara a próximas competencias, en las que sus entrenadores confían que sigan realizando un gran papel, como hasta la fecha lo han realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *