7 de marzo de 2024

Cancún.- Suma Quintana Roo atletas a los Juegos Panamericanos 2021, luego de la destacada participación de los atletas de la disciplina de Gimnasia de Trampolín, en el Campeonato Panamericano de Gimnasia que se desarrolló en Brasil del 11 al 13 de junio.

 

El evento que se llevó a cabo en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, con todos los protocolos de bioseguridad para las delegaciones participantes, tenía en disputa la clasificación para los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle, Colombia.

 

Adrián Martínez Larralde consigue subirse al podio de ganadores por la medalla de bronce con una puntuación total de 53.960; quedando el segundo y primer lugar para los representantes de Estados Unidos, Zachary Ramacci con 54.050 y Rubén Padilla 55.695, respectivamente.

 

Por su parte, María José González Marín también alcanzó clasificar para la justa panamericana que se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia.

 

En representación de Quintana Roo, junto al equipo nacional, compitieron bajo la guía del entrenador Luis Armando Del Rosario Zermeño los gimnastas Adrián Martínez, María José González y Carolina Peregrina en el grupo 17-21 años y Héctor Iván Chávez, en la selección mayor quienes ofrecieron una gran rutina.

 

“Estamos muy contentos, me siento agradecido por todo el apoyo de la COJUDEQ, del respaldo de Quintana Roo, lo que se consiguió en este evento, es un gran resultado luego de todo este tiempo que ha sido difícil para el deporte a causa de la pandemia por Covid19, sin embargo, los atletas vinieron a dar lo mejor de ellos” destacó el entrenador Luis Armando Del Rosario Zermeño.

 

La forma de evaluación de la gimnasia de trampolín está conformada por varios componentes para la calificación, que consisten en el grado de dificultad de la rutina, nota por la ejecución, nota por el desplazamiento horizontal, nota por el tiempo de vuelo y nota que se otorga por la sincronización, dependiendo de la modalidad en la que se participa.

 

Cabe señalar que esta disciplina se practica recientemente en la entidad, es de los nuevos deportes que ofrece la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) en el Polifórum Benito Juárez en la ciudad de Cancún.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta