28 de marzo de 2024

Entrega Desarrollo Social de Chihuahua más de 450 toneladas de alimento

Ramón Galindo Noriega, titular de la dependencia, comparte durante el programa Logros con Valor, las 4 vertientes de apoyos solidarios realizados durante 5 años de la administración estatal, en favor de las familias chihuahuenses en situación de vulnerabilidad

Con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a una alimentación sana, nutritiva y de calidad, la Secretaría de Desarrollo Social de Chihuahua entregó más de 450 toneladas de alimento para familias en situación de vulnerabilidad, a través de comedores comunitarios y platillos en domicilios, informó el titular de la dependencia, Ramón Galindo Noriega.

 

Durante el programa Logros con Valor, trasmitido por medio de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado de Chihuahua, el secretario compartió algunas de las acciones realizadas en favor de las y los chihuahuenses durante los 5 años de la administración.

 

Ramón Galindo detalló que se dispersaron 150 toneladas en alimentos a granel, 300 toneladas de despensas, comida caliente en centros comunitarios y en programas como Chihuahua Crece Contigo, diseñado para el adecuado desarrollo de la primera infancia.

 

En la emisión de Logros con Valor se contó con el responsable del área de Apoyos Solidarios, Juan Martínez, quien explicó que se trabaja en cuatro vertientes, todas ellas de manera gratuita.

 

La primera de ellas –señaló- es comidas calientes, brindadas mediante 12 comedores comunitarios, de los cuales 10 se ubican en zonas vulnerables de la ciudad de Chihuahua, otro en Aquiles Serdán y uno más en Cuauhtémoc.

 

En estos centros se otorgaron alrededor de 3 mil raciones de comida por semana, de manera gratuita para niñas, niños, y mujeres  que acuden con un recipiente para llevar la porción a su casa, describió.

 

Una segunda vertiente es la de comida a granel, con la que a la fecha se distribuyeron 150 toneladas de granos como arroz, frijol, maíz y lentejas, especialmente en la zona serrana del estado, observó.

 

Indicó que el tercer rubro es suplementos alimentarios, dirigido a mujeres en periodo de lactancia, así como a niñas y niños, a través del cual se han repartido cerca de 6 toneladas.

 

La cuarta vertiente son las despensas, de las cuales se entregaron 8 mil 500 despensas en zonas en situación de muy alta vulnerabilidad tanto en colonias como en regiones de difícil acceso, añadió.

 

Juan Martínez dio a conocer que también se otorgan Apoyos en situación de crisis, desde el departamento a su cargo, ubicado en la calle Ejército Mexicano No. 2906: ahí se atienden a entre 250 y 300 personas diariamente, con recursos económicos, de transporte, funerarios y médicos.

 

Resaltó que para esta ayuda se solicitan algunos requisitos, como son el comprobante de domicilio, identificación y estudio socioeconómico.

 

Mencionó que en la oficina de Apoyos Solidarios también se proporciona impermeabilizante para techo, láminas, cemento, pintura, colchonetas, cobijas, hules, con inversión de 6 millones de pesos.

 

Las personas interesadas pueden acudir al citado domicilio, en un horario de las 7:30 a las 16:00 horas, o pueden llamar al teléfono 429-33-00, extensión 24496, donde se les atenderá hasta el último día de la actual administración estatal, indicó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta