25 de abril de 2024

Ciudad de México.- La Maestra Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría De Desarrollo Económico de Quintana Roo, se reunió con la Lic. Lorena Urrea García, Administradora Central de Operación Aduanera y el Lic. Rosario Ramos Méndez, Subadministrador de Operación Aduanera.

 

Durante esta fructífera reunión se acordó una serie de capacitaciones por parte de la Dirección General de Aduanas al personal del Gobierno del Estado de Quintana Roo, que administrará el Régimen de Recinto Fiscalizado Estratégico, así como al personal que opera la Aduana de Subteniente López.

 

Esto con la finalidad de generar mecanismos, lineamientos y manuales que se requieren para la comercialización y exhibición de mercancías de importación conforme a los regímenes aduaneros existentes.

 

También se acordó trabajar en estrecha coordinación para iniciar las operaciones del Recinto Fiscalizado Estratégico, toda vez que en días pasados se han realizado diversos recorridos en las instalaciones con personal de la Aduana de Subteniente López, en las que ha participado el gobernador Carlos Joaquín.

 

También, inversionistas y desarrolladores a efecto de constatar la infraestructura existente y las naves industriales que albergarán a las empresas que están próximas a instalarse. Se realizó la supervisión de la caseta de vigilancia, la barda perimetral y las cámaras de seguridad, que registrarán durante las veinticuatro horas del día las actividades que en el lugar se desarrollen.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico ha realizado gestiones y ultimado detalles para la puesta en operación del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, que coadyuvará a incrementar el desarrollo económico de la zona mediante un proyecto estratégico, que aprovechará su posición fronteriza, con la finalidad de incrementar el intercambio comercial con Centroamérica y el Caribe, incrementando la productividad del sector industrial propiciando la generación de empleos permanentes, promoviendo la diversificación comercial y por consecuencia la recuperación económica.

 

Posteriormente, se dará la promoción mediante foros, asesorías y atención a los empresarios, locales, nacionales e internacionales, a fin de generar las condiciones para la atracción de las inversiones y la generación de empleos.

 

El Recinto Fiscalizado Estratégico se sumará a las bondades económicas que propicia el Decreto de Zona Libre de Chetumal, así como el de la Región Fronteriza Sur, con importantes incentivos fiscales que permitirán detonar la economía del sur de Quintana Roo, además de diversificar los procesos económicos en la capital del estado.

 

 

Deja una respuesta