28 de julio de 2021

Cancún. En conjunto con integrantes del comité de Contraloría Social, el secretario de la Contraloría del Estado Rafael Antonio Del Pozo Dergal y personal del Laboratorio Móvil supervisaron los trabajos realizados en el Parque de la Equidad en Cancún.

 

Para garantizar la calidad de los trabajos correspondientes a los 16 kilómetros de ciclovía y andadores del Parque de la Equidad, el equipo del Laboratorio Móvil de la SECOES, el secretario Rafael Antonio Del Pozo Dergal y ciudadanos que participan en el control y vigilancia de la obra pública, recorrieron el lugar para verificar que esta se ejecute con las especificaciones de proyecto y a la normatividad vigente.

 

El personal de la Contraloría del Estado realizó pruebas de laboratorio a terracerías (compactaciones) y concretos hidráulicos endurecidos (extracción de núcleos de concreto).

 

El Parque de la Equidad es un proyecto avalado por ONU Hábitat, que impulsará la convivencia con equidad y con cuidado de la naturaleza, dentro de una cultura de paz y de protección ciudadana, contemplado dentro de la agenda de desarrollo sostenible.

 

Este espacio beneficiará a un total de 600 mil habitantes, dará identidad a la ciudad, contribuirá a disminuir la desigualdad social y mejorará la movilidad peatonal. Además de ser un espacio digno donde se podrán practicar actividades físicas y recreativas, generando convivencias de las familias de Cancún y de sus visitantes.

 

Ana Beatriz Pérez, integrante del comité de Contraloría Social, dijo que la experiencia que tuvo en las labores de vigilancia de la obra de “El Crucero” la motivó para participar de nueva cuenta. Aseguró que el Gobierno del Estado por primera vez ha escuchado a los ciudadanos y que eso se nota en este tipo de proyectos.

 

Por su parte Gabriel Dávila González, también contralor social, destacó la importancia de las capacitaciones impartidas por el personal de la Coordinación General de Contraloría Social y Planeación, ya que a partir de ellas pueden desempeñar mejor sus funciones como vigilantes.

 

Con estas acciones se cumple el objetivo del Gobernador Carlos Joaquín de promover la participación ciudadana, fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *