25 de abril de 2024

Invita IVEC al taller “Cántame un son” de la Red de Coros Comunitarios

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, invita a niñas y niños de 8 a 12 años de edad a participar en el taller virtual “Cántame un son”, que será impartido de manera gratuita a partir del 22 de junio y hasta el 10 de septiembre.

 

Durante este curso, las y los infantes podrán aprender de manera lúdica las bases teóricas y técnicas del canto, así como apreciar los elementos de la música tradicional veracruzana, pilar fundamental del patrimonio cultural de nuestro estado.

 

El taller será impartido por el cantante y guitarrista clásico José Miguel Segarra Carrión, quien realizó su formación musical en la Escuela Municipal de Bellas Artes de la ciudad de Veracruz. Como coreuta y barítono solista, fue integrante del Coro de Cámara del Estado de Veracruz y del Ensamble Vocal Veracruzano, con quien participó en festivales y encuentros nacionales e internacionales. Desde el 2014 es director del coro infantil Voces del Río, del programa Orquestando Armonía. Además, es miembro fundador de Son de Barro, reconocida agrupación veracruzana que fusiona el ritmo del son jarocho con diversos géneros musicales.

 

Las sesiones comenzarán el próximo 22 de junio, los martes y viernes, de 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Zoom. Las personas interesadas en inscribir a niños de 08 a 12 años podrán registrar sus datos en https://forms.gle/7Mvs4ds7659fp1uD7. En caso de requerir más información, enviar un mensaje al correo corosyorquestas@ivec.gob.mx. Consulta la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta