17 de abril de 2024

Trabajan en coordinación el Centro de Justicia para las Mujeres y el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Junio de 2021.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM), en atención al Plan Operativo Anual 2021 impartió pláticas de prevención y sensibilización a personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

 

Leticia Charles Uribe señaló que el objetivo de estas pláticas es promover información desde las nuevas masculinidades no hegemónicas, que coadyuven a mitigar la violencia de género.

 

José Ángel Acosta Briones, psicólogo del CJEM en Saltillo, fue el encargado de impartir a servidoras y servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia esta plática.

 

“Se trató que las 52 mujeres participantes con el tema ‘Violencia de Género’ identificaran cuáles son las conductas que se traducen en violencia, pudiendo diferenciar entre los tipos que existen, así como conocer el plan de seguridad que habrían de implementar ante una situación de riesgo”, dijo Charles Uribe.

 

Así también, 27 hombres recibieron el tema “Nuevas masculinidades”, que se refiere a la forma en que los hombres han sido educados para pensar, sentir y comportarse de determinada manera, así como la forma en que se relacionan con las mujeres y con otros hombres, una educación que radica en exigir a los hombres comportarse y tener características tales como ser ganadores, controladores, ser duros, racionales y poderosos, y otorga un dominio sobre las mujeres, esto favorece la diferencia, desigualdad entre hombres y mujeres.

 

Todo ello dentro del ámbito del Sistema de Atención y Servicios Integrales para las mujeres coahuilenses, que promueve el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, y con ello brindar justicia y seguridad a la población coahuilense a través de trabajo coordinado entre Gobierno y sociedad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta