24 de abril de 2024

Asian man car inspection Measure quantity Inflated Rubber tires car.Close up hand holding machine Inflated pressure gauge for car tyre pressure measurement for automotive, automobile image

Los neumáticos son definitivamente de las partes que se encuentran más expuestas de los automóviles, por lo que el daño que sufren es mayor. Lo que algunos usuarios desconocen es que al verse las llantas afectadas también se pueden presentar otra clase de problemas.

 

Los rodamientos o rulemanes, los cuales son los responsables de proteger la fricción del eje de dirección, permitiendo que las llantas puedan girar libremente, son un ejemplo de ello, ya que en caso de que la presión de las llantas no sea la adecuada o que no tengan el balanceo correcto, se podrían sentir algunas vibraciones que afectarán directamente a los rodamientos.

 

Asimismo, los frenos también pueden verse comprometidos, pues las vibraciones y rebotes de un mal ajuste provocarán que la distancia de frenado sea aún más grande. Para garantizar un frenado efectivo se necesitará que las balatas, artículo que se consigue en diversas presentaciones como la marca GONHER, estén en buenas condiciones.

 

La suspensión es otra parte que sufre mucho cuando los neumáticos están en mal estado porque al no contar con el aire necesario, ésta resentirá los golpes de los baches y terrenos lastimados, además de que la absorción de los amortiguadores se verá limitada, por lo que el esfuerzo de los componentes de la suspensión será mucho más grande y así su vida útil se verá reducida.

 

Deja una respuesta