26 de julio de 2021
Policías impiden que mujer se arrojara a las vías del Metro

Policías impiden que mujer se arrojara a las vías del Metro

Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que una joven de 20 años de edad atentara contra su vida, ya que actuaron a tiempo cuando se percataron que la mujer pretendía arrojarse a las vías del metro, en la estación Deportivo 18 de Marzo.

En una tarjeta informativa, la SSC-CDMX señaló que los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban patrullajes preventivos en la estación Deportivo 18 de Marzo correspondiente a la Línea 6 del Metro CDMX, y se percataron que una mujer visiblemente nerviosa se acercaba a la línea amarilla que delimita la zona de vías, por lo que se acercaron a ella.

En apego al programa institucional del STC «Salvemos Vidas» los uniformados resguardaron a la joven que dijo tener 20 años de edad, iniciaron un diálogo con ella para tratar de obtener información sobre su familia o un número telefónico de contacto.

Luego que la oficial de la Policía Auxiliar la convenció, a través de una plática empática, de comprensión y amigable, de desistir de su decisión, personal de Seguridad Industrial del STC realizó una valoración médica y se determinó que la mujer padece síndrome de Asperger, como lo detalla una identificación que proporcionó.

Posteriormente, los uniformados se contactaron con la madre de la joven quien solicitó la llevaran a la estación El Rosario donde ella la recogería; en ese punto la señora acreditó el parentesco y después al ver que su hija se sentía cómoda con la compañía de la mujer policía, pidió el apoyo para que fueran llevadas a la estación Camarones.

Antes de retirarse, la madre agradeció todas las atenciones y el acompañamiento brindado por los policías auxiliares y mencionó que se haría cargo de que su hija recibiera atención médica especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *