29 de marzo de 2024

Reinicia Ofech actividades presenciales en teatros de Chihuahua este viernes 25

Regresa con un concierto en el Teatro de los Héroes con el afamado concertista de origen venezolano, Iván Pérez Núñez, bajo la batuta de Iván del Prado, director artístico y musical de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua

Luego de más de un año de confinamiento por la pandemia de COVID-19, que obligó a realizar programas musicales de manera virtual, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) regresa a la modalidad presencial con un concierto en el Teatro de los Héroes en la ciudad Chihuahua, el próximo 25 de junio a las 20:00 horas.

 

 

Por ello, la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita al público en general a adquirir sus boletos con anticipación en las oficinas de la Ofech, ubicadas en Avenida Universidad y División del Norte, esto con la finalidad de evitar filas el día del evento.

 

 

En esta ocasión se contempla la participación de la totalidad de las y los músicos de la Ofech, que no había sido posible desde marzo del año pasado, debido a las medidas preventivas del sector Salud, que establecen el respeto a la sana distancia entre cada persona.

 

 

El programa a interpretar constará de obras del gran compositor alemán Ludwig van Beethoven, que en 2020 celebró su 250 aniversario, dando inicio con la Obertura Coriolano, Op. 62.

 

 

Después será interpretado el Concierto para violín en Re mayor, Op. 61, con el violinista solista Iván Pérez Núñez, y para finalizar la velada, la Sinfonía No. 7 en La mayor, Op. 92, todo bajo la batuta de Iván del Prado, director artístico y musical de la Ofech.

 

 

Iván Pérez es un violinista de origen venezolano, con gran trayectoria que  ha tocado como solista bajo la batuta de grandes directores de fama internacional como Gustavo Dudamel, Donato Cabrera, Dietrich Paredes y Marco Parissoto. Actualmente es primer concertino de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

 

 

Este concierto, que marca el regreso de la totalidad de la Ofech a espectáculos presenciales, forma parte del proyecto de la Asociación Filarmónica de Chihuahua  apoyado por la emisión 2020 del Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká Nawéame”, en participación con las empresas Cementos de Chihuahua y Mausoleos.

 

 

La presentación se enmarca dentro de la Temporada Primavera, que la orquesta ha ofrecido desde abril del año en curso.

 

 

Los boletos tienen un costo de 300 pesos para la entrada general; para estudiantes, docentes e inscritos en el Inapam (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) se ofrece un descuento del 50 por ciento.

 

 

Para mayor información se pueden consultar las redes sociodigitales de @ofechoficial, o comunicarse directamente a las oficinas al (614) 414-44-38.

 

 

Todos los eventos se desarrollarán bajo protocolos de seguridad e higiene, que incluyen el distanciamiento social con un aforo limitado, el uso obligatorio de mascarilla, registro de datos personales y de salud.

 

 

Cualquier cambio en la programación de la Orquesta y/o del semáforo de riesgo COVID indicadas en el estado de Chihuahua, se dará a conocer de manera oportuna a través de las redes oficiales de la Ofech.

 

Deja una respuesta