28 de marzo de 2024

La variante Delta de COVID-19, que está encendiendo las alarmas en todo el mundo, ya está en México y las Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó su primer caso de contagio.

Ante esto y el sostenido incremento de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud del estado exhortó a no bajar la guardia y seguir implementando las medidas preventivas, entre ellas el uso del cubrebocas.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que hoy se presentó el número más alto de contagios en los últimos 14 días, con 174.

Por ello, llamó a la población a no confiarse, ya que actualmente se han presentado 118 contagios de personas ya vacunadas, al menos con una dosis.

«La vacuna no protege al cien por ciento, las vacunas son muy buenas pero principalmente para evitar las formas graves y la muerte, así que por favor el uso de cubrebocas y el lavado de manos no lo dejen de usar”, advirtió el funcionario.

Confirman variante Delta de COVID-19 en Nuevo León

El Secretario de Salud de Nuevo León mencionó que en la entidad ya se tiene al menos un caso de la variante Delta, 42 de la variante Alfa o británica y 12 de la Gama o brasileña.

Como cada jueves, el funcionario estatal presentó los indicadores del semáforo epidemiológico, el cual reporta 5 en verde, 3 en amarillo, 1 en naranja y 1 en rojo.

Ante esta situación, el Comité de Seguridad en Salud decidió ampliar los aforos en comercios y establecimientos al 70 por ciento.

Asimismo, informó que en este punto de la pandemia, ya no es necesario el uso de los tapetes sanitizantes, los cuales se recomendaron al principio.

Vacunación y cifras de COVID en Nuevo León

De la O Cavazos señaló que a la fecha se han recibido 2 millones 399 mil 769 dosis, de las cuales se han aplicado 2 millones 197 mil 648 y el resto está en proceso de aplicación.

En cuanto a los casos, Nuevo León suma 181 mil 998 con los 174 reportados el día de hoy.

Las defunciones se ubican en 11 mil 013, al sumar 8 más; mientras que las personas internadas con síntomas de la enfermedad son 276, de ellas 69 cuentan con apoyo ventilatorio. Un total de mil 813 reciben tratamiento en su hogar.

Deja una respuesta