25 de abril de 2024

Capturan a Ivis «N» en Tecate, por intento de incendio de unidades de FGE, reportó mesa de seguridad

En Tijuana, detienen a Eduardo «N» alias «El Gordo» por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía, presuntamente formaba parte de una banda delincuencial generadora de violencia en la Zona Centro.

TIJUANA, B.C., 26 de junio de 2021.- En el esfuerzo por desactivar a los generadores de violencia, la Mesa de Seguridad de Baja California informó la captura en Tecate de Ivis «N», alias «El Vikingo», está relacionado con un incidente registrado en el mes de enero de 2021, donde presuntamente intentó incendiar diversas unidades pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

El responsable de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, explicó que fue la FGE por conducto de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), la que cumplimentó la orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa punible agravado por ser miembro de instituciones policiacas en el Estado, en el ejercicio de sus funciones, terrorismo y pandillerismo.

 

Informó sobre el trabajo interinstitucional de las fuerzas de seguridad para debilitar a las bandas criminales, refirió la orden de aprehensión a Eduardo «N» alias «El Gordo» por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía.

 

El detenido presuntamente formaba parte de una banda delincuencial generadora de violencia en la Zona Centro de Tijuana. Dicha célula está relacionada con delitos de homicidio.

 

Por otra parte, Ramos Arce dijo que, derivado de una denuncia ciudadana agentes de la GESI en Tijuana, localizaron en un hotel en la colonia Hipódromo, un arma de fuego corta tipo revolver calibre «.22», abastecida con 06 cartuchos útiles. En tanto, en el tema de corrupción de menores, efectuaron 5 cateos en esta ciudad, donde incautaron 17 máquinas tragamonedas.

 

En acciones contra el narcomenudeo, la FGE en Tijuana y Mexicali, detuvieron a 4 personas con más de 27 gramos y 03 envoltorios de metanfetamina y marihuana.

 

En diferentes municipios se llevaron a cabo 3 cateos en colonias prioritarias para la prevención del delito asegurando a 3 personas con más de 54 envoltorios de sustancia química al parecer metanfetamina y hierba seca al parecer marihuana, así como el aseguramiento de 3 inmuebles.

 

En delitos patrimoniales y robo de vehículos en diferentes municipios se cumplimentaron 7 órdenes de aprehensión por diversos delitos de robo, robo de vehículo, asimismo se aseguró a una persona en flagrancia con un vehículo que contaba con reporte de robo.

 

Al corte de las seis de la mañana de este sábado, la Mesa de Seguridad reportó 3 homicidios en el estado, de los cuales uno se registró en Tijuana, uno en Ensenada y otro en Rosarito.

 

La GESI detuvo a 21 personas, 8  fueron por delitos del fuero común y 13 por órdenes de aprehensión y reaprehensión estatal y nacional.

 

El responsable de la Mesa de Seguridad, invitó a la población a llevar a cabo su denuncia anónima a través de los números de emergencia 911 y 089 vía telefónica o con sus respectivas aplicaciones.

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 444 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (248 mexicanos y 196 extranjeros) con una variación del +94% con respecto al mes anterior.

Deja una respuesta