20 de abril de 2024

Anuncia Gerardo Priego Tapia que va por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional

El PAN es el partido el que debe ir al encuentro y acompañamiento de la sociedad civil y las asociaciones de ciudadanos: Priego Tapia

Con las premisas de autocrítica, reflexión y trabajo para responder a la militancia, pero sobre todo a la sociedad, Gerardo Priego Tapia anunció este lunes en la Ciudad de México, que buscará encabezar la dirigencia del PAN en el próximo proceso de elección.

 

El anuncio lo realizó en el marco del Foro «El PAN que México Necesita» en el que también participaron Francisco Ramírez Acuña, ex gobernador de Jalisco, Francisco Fraile ex legislador de Puebla y Laura Fernández de Cevallos, política queretana.

 

Priego Tapia dijo que el PAN debe ser un partido abierto, transparente, en el que la gente confíe para que la misma sociedad lo arrope y proteja.

 

El ex diputado federal y ex candidato a la Gubernatura de Tabasco aseguró que el PAN es el partido el que debe ir al encuentro y acompañamiento de la sociedad civil y las asociaciones de ciudadanos que tanto desprecia y maltrata al Presidente de la República, toda vez que es el partido de oposición más fuerte.

 

El panista tabasqueño, se pronunció por la autocrítica al interior del instituto político albiazul, porque la sociedad lo exige, aseguró, y como ejemplo habló de los resultados del pasado 6 de junio, en lo que corresponde al PAN, si bien tuvo buenos los resultados en Chihuahua y Querétaro, habrá que revisar porqué se perdieron las elecciones en las otras 13 gubernaturas que se disputaron.

 

Por su parte, Francisco Ramírez Acuña subrayó la importancia de que los dirigentes y próximos candidatos del PAN, sean personas a prueba de cuestionamientos por su pasado y presente público, para poder hablar con claridad sobre lo que no funciona en el partido y en el gobierno.

 

“Necesitamos un partido serio, responsable, maduro, con visión de futuro y autoridades del PAN con valor para hacer el frente de la oposición. Con líderes de gran valor, congruencia en su vida privada, para que en su vida pública puedan levantar la cabeza y decir las cosas como se deben decir de frente”.

 

Por otro lado, el poblano Francisco Fraile, dijo que «ha llegado el tiempo de que el PAN piense como PAN y los que quieran ser candidatos estén fuera de los sistemas de gobierno del partido».

Deja una respuesta