19 de abril de 2024

Chetumal.- Este lunes 28 de junio se conmemora el CXXV (125) Aniversario del Natalicio del Lic. Javier Rojo Gómez, quien fuera Gobernador del Territorio de Quintana Roo; gran hombre que dio e hizo mucho por el destino de nuestra entidad. El ilustre político nació en Huichapan, Hidalgo el 28 de junio de 1896.

 

Para conmemorar a este importante personaje en la vida y desarrollo de Quintana Roo, el Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor, realizó a las 08:00 horas el izamiento de Bandera Nacional Mexicana con el apoyo de elementos de la Trigésima Cuarta Zona Militar para dar cumplimiento al protocolo por ser día conmemorativo marcado en el calendario cívico. El acto se efectuó en la plaza cívica situada frente al Palacio de Gobierno.

 

La encargada del Despacho de la Oficialía Mayor, Yohanet Torres Muñoz, dijo que el izamiento del Lábaro Patrio se llevó a cabo dentro de la nueva normalidad y guardando estrictamente las medidas sanitarias como la sana distancia y uso de cubrebocas.

 

Rojo Gómez fue nombrado gobernador de Quintana Roo en 1967 por el presidente Gustavo Díaz Ordaz, fue ratificado en el cargo por Luis Echeverría Álvarez al llegar éste a la Presidencia. Dejó para la posteridad su mensaje que dice: “Quintana Roo tiene derecho y obligación de figurar entre los más prósperos lugares del país, esto fácilmente se puede conseguir si logramos que este pueblo se entusiasme y tenga fe en sus más altos destinos”.

 

Su labor gubernamental se caracterizó por su preocupación por la educación pública, habiendo fomentado la construcción de escuelas y bibliotecas populares. Rojo Gómez falleció en la Ciudad de México el 31 de diciembre de 1970, siendo gobernador del Territorio.
Juntos Saldremos Adelante.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta