28 de marzo de 2024

Mahahual.- Atracó el crucero Celebrity Edge en Costa Maya después de más de un año de operaciones suspendidas por la pandemia derivada por el Covid-19.

 

El día de hoy, llegó a Mahahual el crucero Celebrity Edge, con 1,100 pasajeros a Costa Maya, esto como parte del inicio de operaciones del puerto de este destino del sur de Quintana Roo, que cerró sus puertas por la situación sanitaria.

 

Celebramos el inicio de operaciones de cruceros hacia las costas de Quintana Roo, después de 15 meses de inactividad que representó una caída en el 2020, de alrededor del 70% en la llegada de cruceristas.

 

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Turismo, puso en operación diferentes mecanismos para salvaguardar, la salud y el bienestar de la población y los millones de turistas y visitantes que llegan al Caribe Mexicano, siendo uno de ellos los Protocolos de Protección y Prevención Sanitaria.

 

Desde el pasado mes de septiembre de 2020 se publicó el Protocolo para los destinos de cruceros de Quintana Roo, iniciando así el trabajo coordinado con las diferentes navieras, representante del sector y prestadores de servicios turísticos. Hoy estos trabajos se ven reflejados en la llegada del barco a Mahahual.

 

En la actualidad la SEDETUR, está implementando una jornada de capacitación en materia de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

 

A bordo vienen ejecutivos de Royal Caribbean, como es el caso de Kate MacCue, quien asumió el mando como capitana del Celebrity Edge en 2019.

 

“Someday is here… ‘Algún día ya está aquí’. El lema que Celebrity utilizó para anunciar el regresó a la navegación, es una frase llena de esperanza y certidumbre. Después de 15 meses de recibir una de las noticias más duras para nuestra industria, aquí estamos de regreso”, dijo Mauricio Hamui Hilwani, CEO del Grupo ITM.

 

Así, el Celebrity Edge se convierte en el primer crucero que zarpó de Estados Unidos, embarcándose en un viaje de siete noches con escala en México y las Bahamas, siendo Costa Maya la primera parada desde su salida de Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida.

 

El barco que normalmente transporta cerca de 3,000 pasajeros, alcanzó el 30 por ciento de capacidad, con el 100 por ciento de la tripulación y todos sus pasajeros en edad elegible vacunados.

 

El evento dentro de Costa Maya se desarrolló a capacitad reducida para cumplir con los protocolos de seguridad e higiene indicados por los gobiernos y líneas navieras, quienes se mostraron felices por el retorno de las operaciones al destino.

 

Por su parte, ejecutivos de Royal Caribbean mencionaron que si bien, el Celebrity Edge es el primer barco en obtener la aprobación de Centers for Disease Control and Prevention para navegar, se deben seguir los protocolos indicados y actuar con responsabilidad para afianzar el retorno de los cruceros a los mares.

 

Seguimos colaborando con empresas locales, operadores turísticos, proveedores de excursiones en tierra y proveedores, no solo para alinearnos con las medidas de salud y seguridad, sino también para desarrollar nuevas experiencias y oportunidades para los huéspedes para desarrollar e impulsar el crecimiento económico, comentó: Donna Hrinak, Vice presidenta Senior de Asuntos Corporativos, Royal Caribbean Group. Finalizó exclamando con gran emoción: ¡Estamos de Regreso!

 

En representación del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno Jorge Arturo Contreras Castillo destacó el esfuerzo que realiza la población y el gobierno, porque gracias a él tenemos de vuelta a los cruceros aquí en Mahahual.

 

Gracias a toda la tripulación de Celebrity Edge, a Royal Caribbean y los turistas por seguir confiando y apostando por Quintana Roo y su gente. Saldremos adelante haciendo lo que nos corresponde. Sumando esfuerzos con la federación, el municipio, los empresarios y la ciudadanía.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta