25 de marzo de 2024

Continúa Gobernador inauguraciones del Maratón de Obras hoy en Ciudad Juárez

Entregará Javier Corral la Librería Dolores Batista acompañado del director del Fondo de Cultura, Paco Ignacio Taibo II; también los trabajos de drenaje pluvial en el parque Acordes del Desierto

El gobernador Javier Corral pondrá en marcha este martes en Ciudad Juárez, diversas acciones que forman parte del Maratón de Obras, en las que el Gobierno del Estado le regresa a esta frontera lo que en justicia le pertenece.

 

A las 11:00 horas, el mandatario estatal inaugurará la Librería Dolores Batista, del Centro Cultural Paso del Norte en el Anillo Envolvente del Pronaf, con la cual se refuerza el objetivo de elevar los índices de lectura en la entidad.

 

En este acto estará acompañado por el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

 

La librería forma parte del programa Educal-Fondo de Cultura Económica del Gobierno Federal aunque de funcionamiento autónomo. Con este espacio, se rinde un homenaje a la vida y legado de la poeta, ensayista, traductora y promotora social ralámuli Dolores Batista, quien hasta el final de sus días, en el año 2004, se dedicó a recopilar la tradición oral tarahumara de forma bilingüe.

 

Posteriormente, a las 12:30 horas, cortará el listó y hará entrega de las obras de drenaje pluvial, en el Parque Acordes del Desierto, también en el Anillo Envolvente del Pronaf, pero esto junto a la Fundación del Empresariado Chihuahuenses (Fechac).

 

Se trata de una pluvial a cargo de la Junta Central de Agua y Saneamiento y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta