26 de abril de 2024

La SEOP avanza en la obra de construcción de ciclovía y andadores para ruta Parque de la Equidad, en la ciudad de Cancún

En seguimiento al plan de acciones urbanísticas destinadas a mejorar las condiciones de infraestructura, servicios y equipamientos en Quintana Roo

Cancún. – Acorde al Eje 5: Crecimiento ordenado y sustentabilidad Ambiental del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que impulsa el gobernador del Estado Carlos Joaquín, la Secretaría de Obras Públicas avanza en la obra de movilidad urbana sustentable: ciclovía y andadores para ruta Parque de la Equidad, en la ciudad de Cancún.

 

“Con la construcción de esta ciclovía y andadores, se permite la inclusión, se crea un espacio digno de circulación para los ciclistas, se cumple con el objetivo principal de promover el cuidado del medio ambiente dentro de una cultura de paz y de protección ciudadana”, aseguró el titular de la SEOP William Conrado Alarcón.

 

En este sentido informó que con esta obra se beneficiará a poco más de 620 mil habitantes, con las construcciones de la ciclovía que consiste en la formación y compactación de 11 mil metros cúbicos de subbase; suministro, tendido y confinado en 5 mil 547 metros cúbicos con equipo mecánico de grava triturada tamaño máximo 19 milímetros; la pavimentación en 33 mil 959 metros cuadrados de concreto permeable de 6 centímetros de espesor en ciclovía y el dentellón en 16 mil 864 metros lineales de concreto.

 

“Lo que corresponde a los trabajos del andador son la formación y compactación de 9 mil 500 metros cúbicos de subbase; pavimentación de 23 mil 355 metros cúbicos de concreto permeable de 7 centímetros de espesor en Andador y el dentellón en 12 mil metros lineales de concreto”, dijo.

 

Añadió que el alumbrado de esta obra es con tecnología solar, el cual consiste en la colocación de suministro de bases de concreto prefabricadas, suministro de postes con acabado galvanizado y el suministro y colocación de 546 luminaria solar all in one de 100 watts.

 

“Con estas acciones se cumple con el objetivo de crear un espacio seguro, inclusivo, accesible, verde y de calidad para toda la población y se avanza en revertir las condiciones de segregación socio espacial en Cancún e integrar en el desarrollo urbano las zonas urbanas de intervención”, concluyó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta