25 de marzo de 2024

Veracruz, sede de la Asamblea Nacional de Agentes Aduanales 2022

Veracruz, Ver., 30 de junio de 2021.- El próximo año Veracruz albergará la XXIII Asamblea Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), la más importante y reconocida del país después de la reunión de la Asociación de Banqueros de México (ABM), anunció la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

 

Luego de reunirse con presidentes de corporaciones aduanales de México, el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Francisco Martínez Olvera, destacó que dicho encuentro generará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río una derrama económica superior a los 18 millones de pesos, tan sólo en un fin de semana.

 

El servidor público aseguró que el Gobierno del Estado otorgará todas las facilidades en cuanto a las tareas de logística y operación; además de los apoyos que brindarán prestadores de servicios de la región.

 

De igual manera, estimó que habrá una ocupación de aproximadamente mil 500 habitaciones de hotel para hospedar a más de 600 personas durante cuatro días y confirmó que, aparte del World Trade Center (WTC), cuentan con la infraestructura suficiente que les permite garantizar el desarrollo de todas las actividades.

 

En la sesión de trabajo, Martínez Olvera resaltó las alternativas de esparcimiento y atractivos turísticos que ofrece la entidad a los visitantes y asambleístas, pues muchos de ellos vendrán acompañados de sus familias; de ahí que tendrán la oportunidad de recorrer lugares cercanos al puerto de Veracruz, la región de Los Tuxtlas y varios Pueblos Mágicos.

 

Cabe mencionar que la CAAAREM está representada por el 99 por ciento de los agentes aduanales, a través de 38 asociaciones en puntos fronterizos, marítimos, aéreos e interiores de la República; también ha realizado 80 congresos con talleres, conferencias, exhibiciones y eventos con causa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta