25 de abril de 2024

Beneficia ‘Cambiando Vidas’ a 722 coahuilenses con valoraciones y cirugías gratuitas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Julio del 2021.- La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Estatal, se ha beneficiado a 722 coahuilenses con valoraciones y cirugías gratuitas del programa estatal “Cambiando Vidas”.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, definió que esta estrategia —única en el País— ha permitido atender a aquellos coahuilenses que carecen de seguridad social y requieren de operaciones para mejorar su calidad de vida.

 

Ahondó que pese a la pandemia se han ejecutado más de 700 acciones, entre las que destacan 300 valoraciones de cirugías de cataratas, 250 aplicaciones de toxina botulínica para pequeños con distrofia muscular, 56 detecciones de cáncer de piel y 50 cirugías de cataratas.

 

Además de 19 operaciones metabólicas, 23 colocaciones de prótesis de rodilla y 8 de cadera, 17 detecciones de cardiopatías congénitas, un trasplante de córneas, 5 hernioplastías y 12 valoraciones de labio paladar hendido.

 

Bernal Gómez detalló que actualmente se buscan candidatos en la entidad para realizar colocación de prótesis dentales, corrección de defectos auriculares y sindactilia (dedos pegados), lesiones por quemaduras y detecciones de cáncer de pulmón.

 

Mencionó que los interesados pueden solicitar mayores informes a la Coordinación Estatal del Programa “Cambiando Vidas”, al teléfono (844) 438 8330, extensión 4759, con la Dra. Denisse Cabello Ortiz, en horario de las 10:00 a las 13:00 horas de lunes a viernes.

 

Reconoció que las metas se han alcanzado gracias al trabajo coordinado del Sistema DIF Coahuila, el Patronato de la Beneficencia Pública, el Voluntariado de Salud y diversos municipios que se han sumado.

 

“Además hemos contado con el decidido apoyo de la sociedad civil, que a través de asociaciones nos da apoyo en especie y nos facilita la búsqueda de beneficiarios”, dijo.

 

Bernal Gómez precisó que “Cambiando Vidas” llegará a las sedes de Monclova y Piedras Negras para que esta semana se realicen diagnósticos de cardiopatías congénitas para menores de 14 años.

 

“Además visitaremos las sedes de Torreón, Monclova y Saltillo para ampliar los beneficios”, añadió.

 

Pese a mantenerse el llamado para mantener las medidas preventivas contra el Covid – 19, el funcionario señaló que poco a poco se reanudan la realización de cirugías en los Hospitales Generales: “Mantendremos los protocolos necesarios para reducir riesgos”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta