26 de abril de 2024

Inauguran e inician obras en Carichí con recursos del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua

Canchas deportivas, plazas y parques recreativos son construidos y rehabilitados a través del Desarrollo, Paz y Reencuentro, para lograr una mejor y más sana convivencia en el municipio, informa Sedemun

Con recursos del Fondo de Reparación Justicia para chihuahua, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun) y el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, inauguró y puso en marcha obras en tres comunidades de Carichí, que representan una inversión de 3 millones 487 mil 954 pesos.

 

Sedemun dio a conocer que la localidad de Molinares se dio el banderazo de arranque a la construcción del comedor comunitario, que tiene un presupuesto de 1 millón 104 mil 506 pesos.

 

De igual manera, en Bacabureachi fue inaugurada la cancha de usos múltiples, gracias a un monto de 500 mil pesos ejercidos en favor de su comunidad.

 

Para la población de Álamo de Ojos Azules está en curso la remodelación del parque del lugar, mediante un recurso de 691 mil 975 pesos, destinados a la colocación de arbotantes, luminarias, pintura, aparatos para ejercitarse y árboles.

 

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el secretario de la Sedemun, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, en representación del gobernador Javier Corral Jurado, y el alcalde Santos Cordero Rodelas.

 

Ambos funcionarios dieron el banderazo de salida para las obras y cortaron el listón para entregar la cancha de usos múltiples.

 

“Hemos hecho un trabajo coordinado a lo largo de este tiempo con el alcalde Santos Cordero, y los ciudadanos miembros de los comités de Participación Ciudadana, quienes han logrado en todo el estado, en conjunto con las autoridades, la concreción de más de 500 obras en 62 municipios, a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro”, dijo Rodríguez Guajardo.

 

A su vez, el presidente municipal de Carichí, agradeció a  Javier Corral y a la administración estatal: “en todo momento los secretarios y el propio jefe del ejecutivo han puesto atención a las solicitudes que llevamos a Chihuahua, para atender lo más prioritario en el municipio, por ello reconozco el trabajo que ha hecho el gobernador”, puntualizó,  y para finalizar deseo lo mejor al mandatario estatal saliente.

 

La Secretaría señaló que previamente en Carichí, en 2020 fue rehabilitada la plaza pública de la comunidad de Ciénega de Ojos Azules, con una inversión de 500 mil pesos, mientras que en 2019 en Tajirachi se remodelaron las canchas de básquetbol, con 691 mil 473 pesos. 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta