25 de marzo de 2024

Inauguran exposición “Cadenza affannosa” de Angélica Romero en Plaza Los Laureles en Chihuahua

La exhibición de la artista plástica integra 20 piezas elaboradas con diferentes técnicas pictóricas, en las que se representa la figura humana femenina

Las instalaciones de Plaza Cultural Los Laureles, en la ciudad de Chihuahua,  es el recinto en donde la artista plástica Angélica Romero inauguró su exposición de pintura y dibujo “Cadenza affannosa”, conformada por 20 piezas elaboradas con diferentes técnicas pictóricas, donde  representa la figura humana femenina a través del desnudo artístico.

 

La exhibición  forma parte del proyecto final de Angélica Romero en la licenciatura de Artes Plásticas, en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

“Esto representa de gran importancia para las y los artistas emergentes, el que se brinden estos espacios”, mencionó la artista plástica.

 

Las obras están realizadas con fines de exploración y disfrute del dominio de la técnica, ya que se puede reconocer también una incipiente relación con la música en la intencionalidad de su obra,  haciendo uso de su habilidad técnica y capacidad realista.

 

Una cadenza es un pasaje ornamental dentro de una pieza musical que es interpretada por un solista, otorgándole libertad en la ejecución. El término affannoso es utilizado como indicación de interpretar un pasaje específico con emoción desbordada.

“Como una cadenza, esta exposición es un pasaje dentro de mi creación en el que ejecuto “affannosa” diferentes obras por la mera necesidad creativa, para goce del artista y del espectador”, expresó Angélica Romero.

 

Las obras espontáneas y sencillas, pero bellas y honestas, buscan mostrar la grandeza que tiene cada parte de la vida, y en el que se demuestra la admiración  por un género artístico que ha acompañado a la artista durante gran parte de su vida, y que además, le ha permitido expresarse como ser humano.

 

En el evento inaugural de “Cadenza affannosa” fue presidido por la titular de la Secretaría de Cultura, Concepción Landa, misma que está abierta al público de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde respetando todas las medidas de higiene y seguridad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta