23 de abril de 2024

MEXICALI, B.C., 2 de julio de 2021.- De manera virtual o para algunos en las instalaciones del plantel, más de 8 mil aspirantes realizaron la Evaluación Diagnóstica del 3 al 28 de junio, que les permitirá ingresar al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC).

 

Durante los días del 3 al 15 de junio se aplicaron en total 8 mil 690 evaluaciones para los 28 planteles y 12 extensiones educativas ubicadas en Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada, Playas de Rosarito y San Quintín; posteriormente se amplió el plazo de aplicación hasta el 28 del mismo mes.

 

Con el inicio de la contingencia sanitaria hace un año, la Dirección Académica y el Departamento de Servicios Informáticos del Colegio desarrollaron el sistema de Evaluación Diagnóstica en Línea, herramienta con la cual, los aspirantes pudieron realizar por segunda ocasión su examen desde casa.

 

Además, en el caso de algunos estudiantes que por algún motivo no pudieran realizar la prueba a distancia, se les ofreció la opción de hacerlo de manera presencial en las instalaciones de los planteles, con previa cita y bajo el protocolo de seguridad vigente, tal como uso de cubrebocas en todo momento, sanitizar antes y después de cada aplicación, y la ocupación de solo el 50% del espacio, entre otras medidas.

 

La lista de los estudiantes admitidos se publicará el lunes 5 de julio a través de los medios oficiales del CECyTE BC. Por lo que, del 5 al 9 de julio se estarán realizando las inscripciones de nuevo ingreso en todos los planteles y grupos adherentes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta