23 de abril de 2024

El Centro Cultural del Sotavento continúa las transmisiones de la serie «Artistas en su espacio»

Xalapa, Ver., 04 de julio de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a  través del Centro Cultural del Sotavento, continúa con las transmisiones de la serie “Artistas en su espacio”, que durante el mes de julio compartirá los procesos y obras de una tejedora y un músico  del Sotavento. Las actividades se transmitirán los viernes 09 y 23 de julio a las 13:00 horas, a través del Facebook @CentroCulturalSotavento.

 

El viernes 09 se presentará Magali Mayo, trabajadora social de profesión y comerciante de oficio; oriunda de Cosamaloapan, se ha dedicado a la elaboración de prendas tejidas típicas de la región desde hace 7 años. En esta charla, la tejedora de horquilla tradicional hablará sobre su experiencia en la elaboración de blusas jarochas, así como de su participación en el mercado local.

 

Finalmente, el día 23, el destacado músico tradicional Fidencio Solano Arano compartirá el entorno en el que se desenvuelve. Originario de la localidad de Moyota, municipio de Chacaltianguis, cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en la ejecución de la jarana y el canto llanero, siendo portador del estilo musical de su localidad.

 

Sigue todas las actividades que el IVEC ha programado este mes desde las redes sociales Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Deja una respuesta