27 de marzo de 2024

Cozumel.- Como parte de las acciones de reactivación económica en la Isla, durante los fines de semana de las Vacaciones de Verano, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) abrirá, de manera alternada, todos los domingos de julio y agosto el Parque Natural Chankanaab y el Parque Ecoturístico Punta Sur.

Rafael Guarneros Y Puchades, director general de la FPMC, anunció que Punta Sur brindará servicios los domingos 11 y 25 de julio, y el 8 de agosto, mientras que Chankanaab abrirá los domingos 18 de julio, 1 y 15 de agosto.

Resaltó que de manera regular ambos sitios turísticos operan de lunes a sábado, pero con motivo de las vacaciones de fin de curso escolar, los residentes locales, los visitantes nacionales y extranjeros tendrán la oportunidad de disfrutar de dos de los sitios turísticos más importantes de Cozumel, que se caracterizan por su belleza y su atractivo natural y cultural.

El director general de la FPMC destacó que Punta Sur y Chankanaab cuentan con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) que otorgan las secretarías de Salud y de Turismo del estado de Quintana Roo, por lo que se siguen rigurosos estándares de bioseguridad para el cumplimiento de las normativas sanitarias.

Agregó que los residentes de la Isla pueden acceder gratis a los parques presentando su credencial de la FPMC, misma que pueden tramitar en las oficinas centrales de la institución, localizadas en la avenida Pedro Joaquín Coldwell entre la avenida Benito Juárez y calle primera sur, de lunes a viernes de 8:30 am a 1:30 pm.

Para finalizar, Rafael Guarneros añadió que los requisitos para obtener el documento para los adultos son: copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y pagar $100 pesos, mientras que para los infantes se debe presentar una copia del acta de nacimiento del menor, copia de la credencial de elector del padre o la madre y comprobante de domicilio, en este caso el costo es de $50 pesos. En ambos casos la vigencia es de dos años.

Deja una respuesta