26 de abril de 2024

Continúa Coahuila proceso forense de cuerpos exhumados en panteón 1 de Torreón

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Julio de 2021.- El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado continúa trabajando en el proceso de identificación forense con los cuerpos recuperados en las exhumaciones realizadas en el Panteón Municipal Número 1 de Torreón y en el Municipal de Matamoros.

 

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, indicó que debido a la complejidad del Panteón 1, en esta ocasión se trabajó con siete cuadrillas que laboraron por 4 semanas consecutivas de lunes a domingo, en jornadas de 10 de horas, para la recuperación de cuerpos.

 

Asimismo, en toda la jornada estuvieron presentes en el panteón los familiares de desaparecidos, personal de la Fiscalía, de Derechos Humanos y el equipo administrativo del CRIH.

 

La funcionaria explicó que la optimización de tiempos y la excavación sistematizada llevada a cabo en el Panteón 1 permitió que se pudiera intervenir también el Panteón Municipal de Matamoros, hasta donde se desplazaron dos equipos del CRIH, familiares, Ministerio Público, personal de la CEAV y Derechos Humanos.

 

“Gracias al trabajo que realizamos mano a mano se superó el objetivo, se intervinieron dos panteones, cuerpos que ya fueron trasladados al Centro y que ahora están en el proceso forense”, añadió Garza Ramírez.

 

En este tema, la Coordinadora reconoció la labor de los familiares de las personas desaparecidas, quienes han caminado muy de cerca con el Centro para lograr la identificación humana, tema prioritario para el Gobierno de Coahuila.

Deja una respuesta