23 de abril de 2024

Monterrey.- El taekwondoín Oliver Gaspar Flores Cauich ganó la medalla de plata en la categoría Cadetes, división menos de 45 kilogramos y de esta manera, la delegación quintanarroense aumentó la cosecha de metales a tres luego de la segunda jornada del Taekwondo en los Nacionales CONADE 2021 que se lleva a cabo en el gimnasio Nuevo León.

El taekwondoín de Cancún se quedó con la medalla de argenta tras caer por 8-1 ante Axel Fernando Ortega Cervantes de Tlaxcala en el combate final de la división.

“Muy bien, muy feliz de poder estar aquí, llegar tan lejos y ganar esta medalla gracias a todo el entrenamiento y la dedicación que he tenido en este deporte”, expresó tras recibir la medalla de argenta.

Flores Cauich lució imbatible en sus primeras peleas luego de imponer condiciones y vencer por 60-2 al representante de Puebla.

Luego superó por 31-9 a Tamaulipas, enseguida derrotó por 15-13 a Hidalgo y eliminó por 6-1 a Michoacán.

Oliver Flores, dedicó la medalla a su familia, a los entrenadores del equipo estatal, pero sobre todo al profesor Oswaldo Victoriano de Pil Sung.

La actividad del Taekwondo abrió el domingo en el que Quintana Roo consiguió la primera medalla de oro por cuenta del taekwondoín, Ian Pablo Canales Mena, en tanto que Leonardo Uriel San Martín López consiguió la de bronce.

Canales Mena de Cancún consiguió la presea dorada en la división Cadetes de menos de 65 kilos al vencer por marcador de 28-8 al anfitrión José Alejandro Montalvo Carrillo en el combate final.

En tanto que Martín López de la categoría cadetes de menos de 57 kilogramos, cayó en punto de oro (2-0) ante el veracruzano Emiliano Ortiz tras un empate a 12-12 en la semifinal, pero se ubicó entre los mejores cuatro mejores a nivel nacional, acreditándose la medalla de bronce.

Deja una respuesta