29 de marzo de 2024

Con ‘Cambiando Vidas’, estado sigue llevando beneficios a coahuilenses en situación vulnerable

Pacientes de las distintas regiones de Coahuila son atendidos de manera profesional y de manera gratuita a través de programa de la Secretaría de Salud estatal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Julio de 2021.- Con el objetivo firme de atender a los coahuilenses con padecimientos congénitos, así como para detecciones de diferentes padecimientos de manera oportuna, la Secretaría de Salud de Coahuila lleva a cabo diversos procedimientos de manera gratuita en los Hospitales General del Estado.

 

Como parte de la intensa jornada de atención y cirugías del programa “Cambiando Vidas”, la Secretaría de Salud de Coahuila, por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme llevó a cabo desde el martes 6 de julio a este jueves 8, la Jornada de Colonoscopías, mientras que este mismo jueves se llevó a cabo la Jornada de Detección de Cardiopatías Congénitas en Niños, en el Hospital General de Monclova “Amparo Pape de Benavides”, de la Región Centro del estado.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila, afirmó que por impulso del gobernador Miguel Riquelme se refuerzan este tipo de acciones que tienen como objetivo claro el salvaguardar la vida e integridad de los coahuilenses a través de acciones oportunas para estos padecimientos.

 

“En el Hospital General de Monclova se llevan a cabo estas jornadas de manera simultánea, Alma Lee, presidenta del Voluntariado de Salud, estuvo presente en Monclova junto con damas voluntarias con el fin de llevar un mensaje de aliento a los pacientes menores de edad, así como personas adultas, los cuales tienen la más alta calidad y atención médica de nuestros profesionales de la salud”, mencionó Bernal Gómez.

 

Refirió que a través de “Cambiando Vidas”, que además cuenta con todo el apoyo de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, se beneficia de manera directa a coahuilenses que cuentan con distintos padecimientos y que por alguna razón no son atendidos en su afiliación médica.

 

MÉDICOS ESPECIALISTAS

 

Roberto Bernal destacó que estas acciones son parte de un reinicio seguro de servicios médicos tras la pandemia por Covid-19 en todas las Unidades de Salud existentes en las 8 Jurisdicciones Sanitarias del Estado.

 

Indicó que en el caso de la Jornada de Cardiopatías Congénitas, en esta ocasión se atendió a un total de 20 niños, quienes a través de las manos de médicos especialistas y equipo de alta calidad mejorarán su calidad de vida por medio de dichos diagnósticos y en coordinación con la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico (ADANEC).

 

Denisse Cabello Ortiz, Directora de “Cambiando Vidas”, recordó que los principales síntomas que deben tener en cuenta los padres de familia son fatiga, falta de crecimiento, detección de un desarrollo no adecuado y coloración azul de la piel entre sus hijos de entre 1 y 5 años de edad, principalmente.

 

Asimismo, la Secretaría de Salud de Coahuila, por medio de dicho programa atendió a partir de este lunes 5 de julio, en jornada simultánea en Saltillo y Torreón, 30 cirugías de catarata, beneficiando a igual número de pacientes en estas ciudades.

 

Mientras que en Saltillo se realizó la Jornada de Detección de Cáncer de Pulmón, con el objetivo de detectar de manera oportuna esta serie de complicaciones, dado que pueden ser atendidas a tiempo, mejorando así la calidad de vida de las personas.

 

Asimismo, explicó que el programa “Cambiando Vidas” mantiene sus valoraciones permanentes para distintos padecimientos, como labio-paladar hendido, malformaciones o quemaduras en manos, defectos auriculares, aplicación de toxina botulínica, así como detecciones de diferentes tipos de cáncer y cirugías de colocación de prótesis por rodilla y cadera.

 

Deja una respuesta