26 de julio de 2021

Impulsa IVEC en las infancias y juventudes el gusto por la escritura y la lectura en la 31 FNLIyJ

Xalapa, Ver., 09 de julio de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a niñas, niños y jóvenes a participar en las actividades de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2021, que en esta trigésima primera edición hace del ciberespacio su punto de reunión. A través de dispositivos electrónicos, infancias y juventudes podrán disfrutar de cinco talleres mediante los cuales desarrollarán su imaginación, crearán sus propias historias y compartirán su gusto por la lectura.

 

El sábado 10 de julio la comunicóloga Isela Sánchez Benavides ofrecerá Mi libro, mi opinión. Taller de Booktuber, en el que niñas y niños de entre 7 y 12 años podrán conocer los pasos para ser Booktuber y compartir videos sobre sus libros favoritos.

 

El domingo 11, la promotora Pilar Luengas impartirá Píntame un cuento. Taller de lectura y dibujo, a través del cual participantes de 6 años en adelante darán vida a sus propias historias recreando personajes y paisajes de sus cuentos favoritos.

 

Travesuras de un mayate. Taller de fomento a la lectura se compartirá el martes 13 de julio; dirigido por Norma Rodríguez, colaboradora de Bibliotecas Escolares y Especializadas de la SEV, en esta actividad podrá participar público de 3 a 12 años.  A partir de la lectura del libro El peinado de la tía Chofi, las infancias aprenderán cómo recomendar libros a familiares y amigos; además, realizarán ejercicios de coordinación motriz mientras conocen más sobre este insecto tan peculiar.

 

Las cuentacuentos Alicia Antonieta Bautista y Dania Martínez Lara presentarán el jueves 15 Creando mis historias. Taller de Kamishibai, pensado para infancias y juventudes de 6 años en adelante; a través del teatro de papel, arte tradicional japonés para contar historias, las y los asistentes serán capaces de recrear cuentos propios o de otros autores.

 

Finalmente, el viernes 16 de julio se realizará Leyendo y creando historias. Taller de lectura y dibujo, a cargo Patricia Aguirre, licenciada en Educación Artística, mediante el cual niños y niñas de 8 a 12 años harán realidad una anécdota elaborando un escenario con dibujos de paisajes y personajes.

 

Sigue las transmisiones del programa de talleres de la Feria del 10 al 18 de julio, en horario de 10:00 a 12:00 horas, a través de las redes sociales @IVECFerias. Consulta todas las actividades de la 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2021 en www.ivec.gob.mx o a través de la aplicación móvil FNLIyJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *