27 de marzo de 2024

Secretaría de Salud invita a padres de familia a vacunar a sus hijos contra sarampión y rubéola en Baja California

MEXICALI, B.C., 9 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud invita a los padres de familia a que acudan a cualquiera de los Centros de Salud de Mexicali y su valle para continuar con la aplicación de las vacunas del esquema básico de los niños y niñas menores de 9 años en la localidad.

 

El Secretario de Salud, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, a través de la Jefa Jurisdiccional de Servicios de Salud Mexicali, Dra. Sarahí García Flores, reconoce la importancia que estas vacunas tienen para el resguardo de la salud integral de los menores, en cumplimiento con el esquema básico que solicita la Cartilla Nacional de Vacunación; pero también son requisito indispensable para el retorno seguro a clases este próximo periodo escolar.

 

Cada Centro de Salud de la ciudad y del valle, así como San Felipe cuenta con todas las vacunas básicas, a excepción de las clínicas de Fiebre de Mexicali (C.S. Industrial, C.S. Progreso y C.S. Puebla), las cuales están asignadas a atención exclusiva de COVID-19.

 

Es importante mencionar que las vacunas contra Sarampión y Rubéola vienen indicadas en la Cartilla Nacional de Vacunación como SR (que se aplica en edades entre los 1 a 4 años) y SRP (para niños de 1 año a 9 años de edad respectivamente).

 

Se hace la invitación a seguir pendientes de la información emitida de manera oficial por parte de la Secretaría de Salud, respecto a temas de vacunación de la población infantil.

Deja una respuesta