24 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Julio de 2021.- Un total de 350 oportunidades de trabajo ofrecerá el Gobierno del Estado mediante la Secretaría del Trabajo a los familiares de las víctimas del accidente de la mina Micarán y a la población del Municipio de Múzquiz en general.

 

El evento se desarrollará en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz, donde participarán 5 empresas de la Región Carbonífera reclutando personal de las 09:00 a las 14:00 horas de este lunes 12 de julio.

 

Mencionó que este es un paso para  la diversificación en las oportunidades laborales y poco a poco lograr que esta zona de Coahuila tenga otras vocaciones económicas, que permitan a la población desarrollarse en otras actividades.

 

“Estamos dando respuesta oportuna a las peticiones de las familias, nos pidieron acercarles oportunidades laborales. Hablamos con empresarios y gerentes de plantas de la región y pusieron a disposición más de 350 vacantes para ellos y para la gente del municipio”, declaró Nazaria Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila.

 

Estas vacantes hablan también de la recuperación económica que vive Coahuila en todas sus regiones, y de las acertadas políticas en el manejo de la pandemia que implementó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que permiten realizar este tipo de eventos con éxito.

 

Mencionó que desde el primer día el Gobierno del Estado ha cumplido en la atención a las familias de las víctimas del accidente en Micarán, y que hoy incluso el beneficio se extiende a todos aquellos que requieran una oportunidad laboral.

 

La titular del Trabajo en Coahuila agradeció la confianza de los empresarios y gerentes de planta que participan en esta jornada, y aseguró que se continuará trabajando coordinadamente con las empresas, universidades, organizaciones, cámaras y sociedad civil para lograr la diversificación del empleo en la Región Carbonífera, y ofertar a la ciudadanía espacios laborales seguros.

 

Deja una respuesta