23 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza: a 10 de Julio de 2021.- Por su incansable labor altruista, de esfuerzo y amor, se efectuó un homenaje post mortem a Ilsa Nely García de Guerra, así como reconocer su valiosa contribución como presidenta del Voluntariado del el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e integrante del Voluntariado de Salud de Coahuila.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, el Sistema DIF, el Voluntariado de Salud y el IMSS, extendieron un reconocimiento póstumo por ser una hija, esposa y madre ejemplar, que deja un camino a seguir por las siguientes generaciones.

 

En un emotivo evento, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, expuso que se efectuó un justo y merecido reconocimiento a Ilsa Nely  para reconocer su enorme preocupación por ayudar siempre a quienes más lo requerían, así como su altruismo y solidaridad fueron la constante en su vida.

 

Destacó su labor por la organización de Damas Voluntarias del IMSS, el activismo en el Voluntariado de Salud, que dejó una enorme huella que se debe seguir.

 

Al igual que reconocer su entrega como esposa, como madre y  recordar a la mujer comprometida, sensible, trabajadora que siempre fue.

 

Reconoció el impulso que tuvo en la construcción de las Posadas de Atención a las Mujeres Embarazadas, los Programas de lectura en Unidades de Salud, la habilitación de espacios como lactarios y áreas de recreación y el reciente Programa de Mi Aula en el Hospital entre otras acciones.

 

La presidenta del Voluntariado de Salud, Alma Lee Chibli de Bernal, recordó a la persona siempre alegre, positiva, amable que no presentaba queja alguna.

 

Además de resaltar “El Cafecito”, apoyo que tenía Ilsa Nely García de Guerra en apoyo de los familiares que tenían a una persona internada en el IMSS o necesitaban de algún apoyo; así como la iniciativa de “La Cocinita”, de lograr un espacio para poder continuar con tan loable labor en ayuda de los más necesitados.

 

El Delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, hizo énfasis en la gratitud, cariño y reconocimiento para una persona tan importante como Ilsa Nely, a quien le harán un reconocimiento especial por su filantropía y liderazgo natural, perseverancia, que era capaz de sumar a su causa a la más cuadrada y reacia de las mentes.

 

Además de contagiar alegría, entusiasmaba a la gente y siempre tenía para todos una palabra de cariño, capaz de lograr un intercambio de tamales por sillas de ruedas para apoyar a quienes las necesitaban.

 

El Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, esposo de Ilsa Nely García, agradeció el homenaje y el video realizado, así como el recordar la vida de quien fue su compañera por más de 42 años juntos, 36 de casados y seis de novios.

 

Habló de la principal de sus pasiones, que fueron siempre sus tres hijos al igual que de todos sus hermanos y nietos adoptivos, como la familia política.

 

Platicó sobre el contagio que presentó Ilsa Nely, así como de la relación que tenía con sus amistades o grupos donde realizaba su labor altruista, así como esencia siempre alegre y siempre cosechó mucho amor.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta