28 de marzo de 2024

Cozumel. – El primer semestre de este año cerró con un importante movimiento de pasajeros en las terminales de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), en las que se cubren las rutas Playa del Carmen-Cozumel y Puerto Juárez-Isla Mujeres.

La directora general de la APIQROO Alicia Ricalde Magaña destacó que estos repuntes son el resultado de los esfuerzos de promoción que encabeza el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, y que contribuyen a impulsar la reactivación económica y turística en el Estado.

En cuanto al movimiento de pasajeros en el primer semestre de este año, expuso que en la ruta Playa del Carmen-Cozumel se anotó un millón 171 mil 207 viajeros, entre los que llegaron y salieron desde el muelle fiscal “San Miguel”.

En lo que se refiere a la ruta que cubre Puerto Juárez-Isla Mujeres, la directora general de la paraestatal dio a conocer que de enero a junio de este año se movió un millón 940 mil 101 pasajeros.

Recordó que desde el mes de abril de este 2021 se ha estado notando un incremento progresivo en el movimiento de pasajeros, de tal manera que las cifras son más altas conforme avanzan los meses.

Agregó que estos repuntes progresivos son una muestra clara de que se avanza con paso firme en la reactivación económica y turística en Quintana Roo, al incrementar el movimiento de viajeros que exige a su vez redoblar esfuerzos en la aplicación de los protocolos sanitarios, para disminuir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta