26 de julio de 2021

Atendió Dirección Estatal de Profesiones a más de 36 mil usuarias y usuarios en Chihuahua y Juárez

Se expidieron 29 mil 381 registros estatales, 5 mil 697 permisos provisionales, mil 162 autorizaciones de pasante, 364 cartas de no inhabilitación, y mil 269 validaciones fuera del Estado de Chihuahua

Durante el programa Logros con Valor, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González, dio a conocer que en la actual administración estatal, a través de la Dirección Estatal de Profesiones, se brindó servicio a 36 mil 240 usuarias y usuarios en los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez.

 

Por medio de una exacta observancia, registro y supervisión, dicha instancia se encarga de regular y vigilar el ejercicio profesional, además de  ser el vínculo entre el profesionista y el Estado, a fin de otorgar certeza a la sociedad, sobre el adecuado ejercicio profesional.

 

Como parte del Registro Estatal de Profesiones, se expidieron 29 mil 381 registros estatales, 5 mil 697 permisos provisionales, mil 162 autorizaciones de pasante, 364 cartas de no inhabilitación, y mil 269 validaciones fuera del estado de Chihuahua.

 

Además, se realizaron actividades de seguimiento, apertura, resoluciones y dictámenes de los colegios de profesionistas, se llevaron a cabo 195 reuniones de seguimiento con colegios de profesionistas y se dictaron 35 resoluciones para el otorgamiento de idoneidad de certificación profesional y 16 de Comisiones Técnicas.

 

Se expidieron 12 nuevos registros de colegios y 119 constancias de validez oficial curricular a cursos, conferencias, talleres, diplomados y exposiciones; asimismo, 872 autorizaciones de peritos en sus diferentes ramas, se efectuaron mil 616 visitas e inspecciones.

 

Para eficientar y agilizar la atención ciudadana, se optimizaron los procesos de trámites y servicios, con lo cual se lograron reducir en un 52 por ciento los tiempos de resolución, 25% el número de pasos a realizar, 20 por ciento de requisitos y/o documentos solicitados en el proceso, y 21% el número de copias requeridas.

 

Indicó que a fin de brindar certeza a la emisión de la cédula estatal,  se implementó el uso del código QR para asegurar la rastreabilidad del trámite.

 

Se gestionó una mejora para utilizar micas de mejor calidad, diseño y durabilidad, y se equipó a las oficinas de Juárez y Chihuahua, lo que permitió simplificar los requisitos establecidos en la ley.

 

Con el propósito de ofrecer atención e información continua a las y los usuarios, se creó la página de la Dirección Estatal de Profesiones, que contiene los requisitos y formatos necesarios para los diversos trámites que maneja, así como las actividades que se desempeñan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *