24 de abril de 2024

Atendió Dirección Estatal de Profesiones a más de 36 mil usuarias y usuarios en Chihuahua y Juárez

Se expidieron 29 mil 381 registros estatales, 5 mil 697 permisos provisionales, mil 162 autorizaciones de pasante, 364 cartas de no inhabilitación, y mil 269 validaciones fuera del Estado de Chihuahua

Durante el programa Logros con Valor, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González, dio a conocer que en la actual administración estatal, a través de la Dirección Estatal de Profesiones, se brindó servicio a 36 mil 240 usuarias y usuarios en los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez.

 

Por medio de una exacta observancia, registro y supervisión, dicha instancia se encarga de regular y vigilar el ejercicio profesional, además de  ser el vínculo entre el profesionista y el Estado, a fin de otorgar certeza a la sociedad, sobre el adecuado ejercicio profesional.

 

Como parte del Registro Estatal de Profesiones, se expidieron 29 mil 381 registros estatales, 5 mil 697 permisos provisionales, mil 162 autorizaciones de pasante, 364 cartas de no inhabilitación, y mil 269 validaciones fuera del estado de Chihuahua.

 

Además, se realizaron actividades de seguimiento, apertura, resoluciones y dictámenes de los colegios de profesionistas, se llevaron a cabo 195 reuniones de seguimiento con colegios de profesionistas y se dictaron 35 resoluciones para el otorgamiento de idoneidad de certificación profesional y 16 de Comisiones Técnicas.

 

Se expidieron 12 nuevos registros de colegios y 119 constancias de validez oficial curricular a cursos, conferencias, talleres, diplomados y exposiciones; asimismo, 872 autorizaciones de peritos en sus diferentes ramas, se efectuaron mil 616 visitas e inspecciones.

 

Para eficientar y agilizar la atención ciudadana, se optimizaron los procesos de trámites y servicios, con lo cual se lograron reducir en un 52 por ciento los tiempos de resolución, 25% el número de pasos a realizar, 20 por ciento de requisitos y/o documentos solicitados en el proceso, y 21% el número de copias requeridas.

 

Indicó que a fin de brindar certeza a la emisión de la cédula estatal,  se implementó el uso del código QR para asegurar la rastreabilidad del trámite.

 

Se gestionó una mejora para utilizar micas de mejor calidad, diseño y durabilidad, y se equipó a las oficinas de Juárez y Chihuahua, lo que permitió simplificar los requisitos establecidos en la ley.

 

Con el propósito de ofrecer atención e información continua a las y los usuarios, se creó la página de la Dirección Estatal de Profesiones, que contiene los requisitos y formatos necesarios para los diversos trámites que maneja, así como las actividades que se desempeñan.

Deja una respuesta