26 de abril de 2024

Construyó Estado 1,955 obras de infraestructura para todos los niveles educativos en Chihuahua

En programa Logros con Valor, informa Ichife que en las obras realizadas en los 67 municipios se alcanzó, durante la Administración de Javier Corral, una inversión real de 3 mil 152 millones de pesos

????????????????????????????????????

Durante la actual Administración estatal, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), llevó a cabo la construcción de mil 955 obras en todo el estado, con una inversión real de 3 mil 152 millones de pesos.

 

 

Estos nuevos espacios se realizaron en planteles de Educación Básica, como son preescolares, primarias, secundarias y los Centros de Atención Múltiple (CAM), así como en instituciones de educación media superior y superior, se informó en el programa especial Logros con Valor, que encabezó el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.

 

 

“Sabedores de la que la educación es una plataforma para el desarrollo de las personas, el gobernador Javier Corral decidió darle un impulso a este rubro, permitiendo no solo cumplir las metas trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo, sino poder superar en 5 años la cantidad de obras realizadas en el sexenio anterior”, expresó José Luévano Rodríguez, director general del Ichife, quien acompañó el secretario en el programa.

 

 

Dijo que se edificaron 738 aulas a lo largo de todo el estado, lo que permitió dejar de utilizar aulas móviles, además de que se construyeron 683 servicios sanitarios en planteles educativos.

 

 

“Hoy nuestros niños ya no tienen que estar en estas en latas gigantes  tomando clases, es un rezago que logramos abatir como gobierno”, enfatizó el director del Ichife.  

 

 

Señaló que se llevaron a cabo obras de infraestructura en el 100 por ciento de instituciones del nivel superior en el estado: 8 institutos tecnológicos, 2 universidades autónomas, además de la totalidad de Universidades Tecnológicas y la Universidad Politécnica.

 

 

Destacó que una de las prioridades de la actual administración estatal es ver por los que menos tienen, menos pueden y más han esperado.

 

 

Luévano Rodríguez explicó que por ello se tomó la decisión de impulsar el rubro de construcción de 1,955 obras, lo que representa 2 mil 500 millones de pesos comprometidos actualmente, de una inversión real de 3 mil 152 millones de pesos.

 

 

“En cinco años esta inversión se realiza en los tres niveles, el nivel básico que incluye a los jardines de niños, las primarias, las secundarias y estas escuelas especiales como  los CAM, igualmente las de nivel Medio Superior y  Superior”, destacó Luévano Rodríguez. 

 

 

“Con esto –agregó– podemos decir que en materia educativa no solo cumplimos nuestras metas trazadas, sino que logramos un poco más porque realizamos procesos eficientes de licitaciones, que nos permitieron tener economías y así multiplicar las metas que teníamos trazadas”.

 

 

En materia de equipamiento, señaló que se abatió el rezago de calentones, ya que se cuenta con suficientes aparatos de este tipo en bodegas, además de que se trabajó fuertemente en la reposición de mobiliario.

 

 

Resaltó que al contar con 5 mil 300 escuelas en los 67 municipios, el Ichife  pudo llevar derrama económica a todo el estado, con la realización de obra pública.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta