25 de julio de 2021

Continúan las presentaciones editoriales de la 31 FNLIyJ en Veracruz

Xalapa, Ver., 13 de julio de 2021.- La 31 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil continúa con su programa literario, en el que participan destacadas autoras y autores de Literatura Infantil y Juvenil. Las presentaciones editoriales se llevan a cabo de las 12:00 a las 19:00 horas, a través de las redes sociales de @IVECFerias y @IVECoficial.

 

El lunes 12 de julio las escritoras María del Socorro Aguilar Cucurachi y Karla Juliana Carreón Tapia presentaron su libro Manú, cuento ilustrado por Carolina Carvajal Haro; también participó Gerardo Herrera Montiel, autor de la novela gráfica Valle. La batalla del cerro del borrego, ambas obras publicadas por la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz. Además, el reconocido poeta, escritor e investigador Adolfo Córdova y el ilustrador Juan Palomino hablaron sobre la antología Cajita de fósforos, edición de Ekaré que compila una selección de poemas infantiles no rimados de autores hispanoamericanos.

 

Este martes 13, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la presentación de ¡Al rescate!, de Judy Goldman, autora de cuentos y libros para niñas y niños que han sido publicados en México, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Austria; este libro fue editado por el Fondo Editorial del Estado de México. Posteriormente, en punto de las 18:00 horas, Jaime Alfonso Sandoval, un referente en la literatura juvenil en México, ganador de importantes premios nacionales y reconocimientos internacionales, presentará el tercer tomo de la saga de novelas Mundo umbrío, edición de Montena.

 

El 14 de julio, a las 12:00 horas, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, y José Luis Martínez Suárez conversarán en torno al libro Historias, cuentos y leyendas de Xalapa, escrito por Alberto Espejo Gutiérrez y editado por el H. Ayuntamiento de Xalapa. Más adelante, a las 16:00 horas, se realizará la presentación de la antología de cuentos ganadores del 1er. Concurso de Cuento Infantil y Juvenil Pandemia de letras, edición del Club Rotario Xalapa Manantiales.

 

Posteriormente, en punto de las 17:00 horas, el escritor chileno José Ignacio Valenzuela, creador de diversos proyectos televisivos, literarios, cinematográficos y teatrales en Chile, México, Estados Unidos y Puerto Rico, participará en la charla sobre su libro ¡Alerta! Un monstruo en la familia, ilustrado por Axel Rangel y editado por Planeta Junior. Finalmente, a las 18:00 horas, la destacada autora de literatura infantil María García Esperón presentará El velo de Helena, ilustrado por Claudia Navarro y publicado por Ediciones El Naranjo.

 

Conoce todos los títulos, escritores y editoriales que participan en esta trigésima primera edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2021, a través de la página www.ivec.gob.mx o en la aplicación móvil FNLIyJ en Google Play Store y fnliyj en App Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *