25 de marzo de 2024

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Julio de 2021.- Luego de seis años, Coahuila conquistó una Medalla de Oro dentro de los Nacionales CONADE 2021 en la disciplina del Boxeo, en la persona del pugilista lagunero César Eduardo Lara Chacón.

 

El joven de 15 años tiene cinco años entrenando en el gimnasio “Dragón” con su entrenador actual, Gerardo Varela, quien ha pulido a este boxeador coahuilense.

 

El pugilista medallista de oro derrotó en los Nacionales Conade 2021 a representantes de Oaxaca, Jalisco, Quintana Roo y Guanajuato, para colgarse la presea dorada en la Categoría de los Ligeros, correspondiente a los 60 Kilogramos.

 

“Ya había tenido la oportunidad de ganar otras medallas, pero esta hasta ahorita es el triunfo más grande que he tenido. Sentí mucha emoción y es un gran honor poder representar a Coahuila y regresarle una medalla después de seis años”, mencionó César Lara.

 

El ganar una Medalla de Oro en los Nacionales 2021 es una inyección anímica para este boxeador coahuilense, quien ya tiene sus metas bien trazadas a futuro.

 

“Quiero estar en los próximos dos Nacionales Conade que me quedan, quiero buscar otras medallas de Oro y, además, estar en el Festival Plímpico, en los Juegos Panamericanos y llegar a unos Juegos Olímpicos”, mencionó el campeón nacional de Coahuila.

 

El diamante lagunero, Cristian Mijares, así como Julio César Chávez, son los modelos a seguir de este joven boxeador, que busca grandes cosas cuando entre al profesionalismo.

 

Deja una respuesta